27/04/2024

Encarnación Águila: “Hemos detectado cierta necesidad de sentir la naturaleza”
E

Te puede interesar

“Nosotros entendemos que para que un cliente se vaya satisfecho debe haber visto puestas sus emociones a flor de piel”

Natures, una empresa que centra sus esfuerzos en el geoturismo y la educación ambiental. ¿Cuáles han sido las líneas de trabajo en estos últimos meses?

- Publicidad -

Las líneas de trabajo han estado enfocadas fundamentalmente a las actividades relacionadas con el geoturismo en diferentes espacios naturales de Andalucía.

Concretamente, ¿qué actividades ponen en marcha?

- Publicidad -

Actividades que comprenden rutas interpretadas, avaladas por la marca Parque Natural y, a su vez, también ofrecemos una serie de actividades temporales o vinculadas a los centros de visitantes, como la celebración del Día Internacional del Turismo o talleres para un público general o infantil.

¿Seguirán desarrollando estas mismas líneas de trabajo en los próximos meses?

La intención es continuar en esta misma senda de trabajo por bastante tiempo.

¿Cuáles han sido las sensaciones? ¿Está la ciudadanía implicada en adentrarse en la naturaleza que le rodea?

La ciudadanía, después de los dos años de pandemia, comienza a salir y a encontrarse con la naturaleza. Nosotros sí hemos detectado cierta necesidad de sentir la naturaleza, una sensación que se torna mucho más fuerte con respecto a 2019.

En general, el público que se acerca a nosotros suele estar bastante involucrado y necesitado de naturaleza, por eso requiere de nuestros servicios y actividades.

¿Cuál es la filosofía de trabajo de Natures?

Nosotros entendemos que para que un cliente se vaya satisfecho debe haber visto puestas sus emociones a flor de piel, es decir, que no se vaya solo con ciertos conocimientos teóricos adquiridos sino que, además, se vaya con emociones y sensaciones. Todo eso lo que conseguimos a través de la aplicación de los principios de la interpretación en todas las actividades que desarrollamos.

¿Tienen algún plan estratégico en lo que a promoción se refiere?

- Publicidad -

Siempre intentamos poner en marcha esos planes estratégicos, pero muchas veces el día a día es el que te marca el plan de actuación. Generalmente, intentamos marcar unas líneas de trabajo para proyectos y actividades concretas que suelen funcionar pero, como te digo, también el día a día suele marcar la dirección a seguir en bastantes ocasiones.

Asimismo, ofrecen diversos cursos relacionados con la temática ambiental y científica…

Así es. Realizamos bastantes cursos relacionados con el geoturismo, formación para que las personas que los realizan sientan la inquietud de que ser guía. Llevar a gente en grupo por la naturaleza no es solamente andar y mirar, sino también traducir lo que estás viendo, emocionar… Intentamos que la persona tenga constancia de que hay muchas maneras de transmitir lo que se está viendo.

 ¿Cómo ha evolucionado la demanda de estos cursos?

Nosotros hemos visto una ligera mejoría, cada vez hay más gente necesitada de saber traducir lo que se conoce para llegarle al cliente y, también, para conocer más. De hecho, hay gente que se forma únicamente por adquirir conocimientos propios, el saber es algo que siempre está presente y que la gente necesita. No es una demanda que ha crecido de manera exponencial, pero sí es verdad que se mantiene y va ligeramente al alza.

Para concluir, háblenos de las líneas de trabajo y de los proyectos en los que estará inmerso Natures.

En el aula de naturaleza de Paredes tenemos previstas varias actividades con las familias y con los colegios vinculados a los programas Aldea.Por otra parte, en los centros en los que trabajamos ubicados en Sierra Norte de Sevilla, tenemos actividades con colegios y familias. Actividades para desarrollar rutas, así como vinculadas al plan de dinamización asociadas a Halloween, navidad, actividades con juguetes reciclados, es decir, actividades del propio plan de dinamización del centro de visitantes vinculadas a los menores del territorio.

- Publicidad -

Más noticias

Noelia Díaz (Alabardero): “Nuestros clientes valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”

Quería preguntarle por la evolución de Alabardero Catering & Experiences a lo largo de los años. ¿Cómo se han...

Más noticias