26/05/2024

Moreno: “La FP es una gran revolución que da oportunidades a muchos jóvenes y también a nuestra capacidad productiva”
M

El presidente de la Junta ha asistido en Sevilla a la inauguración del 10º Congreso Nacional de Formación Profesional Destaca la apuesta por la FP como palanca para generar más progreso y empleo

Te puede interesar

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado hoy que la Formación Profesional es una gran revolución en el ámbito educativo, que da oportunidades a muchos jóvenes andaluces, y también lo es en relación con la capacidad productiva de la comunidad andaluza en el conjunto de España. “Tenemos que proteger, amparar e impulsar nuestra FP”.

- Publicidad -

Moreno, que ha asistido en Sevilla a la inauguración del 10º Congreso Nacional de Formación Profesional, ha asegurado que la FP representa la gran esperanza formativa y laboral para varias generaciones, de jóvenes y no tan jóvenes y, por tanto, un nicho de empleabilidad capaz de dinamizar el mercado laboral como jamás habíamos visto.

Asimismo, ha indicado que la FP es capaz de generar muchos primeros empleos para tantísimos jóvenes que, de otro modo, no se habrían enganchado a los estudios, demostrando una adaptabilidad que se ajusta como un guante a las necesidades de perfiles específicos de sectores con gran proyección.

- Publicidad -

De este modo, se ha referido a dos colectivos que han sabido conectar a la perfección, generando una transferencia de conocimientos que explica el éxito de la Formación Profesional como son los docentes que son sensibles y permeables a las demandas de las empresas y el empresariado, que ha encontrado en ella esa mano de obra cualificada a la que poder, incluso, ahormar de manera específica.

En este sentido, ha señalado que la FP Dual está siendo el revulsivo que le faltaba para protagonizar ese gran salto cualitativo y cuantitativo, algo que se da cada vez más en empresas, también en las que se implantan en Andalucía.

El presidente andaluz ha recordado que hay acuerdos con empresas líderes como Cosentino y Cepsa y también ha hecho alusión al Centro Integrado de FP Aeroespacial de La Rinconada que arrancará el próximo curso y que aspira a ser referencia nacional en el mantenimiento y construcción de aeronaves.

De esta forma, ha recordado que en el mes de junio se abrirá el plazo de matriculación, con una oferta que permitirá a 900 jóvenes estudiar, progresivamente en un mismo lugar, todos los ciclos y cursos de especialización del sector aeronáutico.

Además, ha mencionado el ciclo de FP Dual Superior en Transporte y Logística, con doble titulación germano-española, que se ya se imparte en Alcalá de Guadaíra y del que saldrá su primera promoción el próximo junio.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias