19/05/2024

Noelia Díaz (Alabardero): “Nuestros clientes valoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental”
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“Hemos incorporado prácticas sostenibles, lo que ha generado que podamos personalizar aún más la experiencia del cliente” “Nuestra capacidad para adaptarnos, innovar y ofrecer servicios de alta calidad nos ha permitido mantenernos como una empresa líder y referente en el sector de catering”.

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Quería preguntarle por la evolución de Alabardero Catering & Experiences a lo largo de los años. ¿Cómo se han ido adaptando a los cambios en la industria?

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A lo largo de los años, Alabardero Catering & Experiences, siendo parte de Grupo Lezama, ha ido aumentando su presencia a nivel nacional, teniendo sedes ya en Madrid, Sevilla, Málaga y Cádiz; algo que nos ha permitido ofrecer a clientes, tanto a nivel social como corporativo, servicio en toda España.

Además, en estos años hemos incorporado prácticas sostenibles, lo que ha generado que podamos personalizar aún más la experiencia del cliente. Nos vamos adaptando constantemente a las necesidades de los clientes, ya que el comportamiento del consumidor cambia. Ofrecemos una gama de servicios personalizados para diferentes tipos de eventos.

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En consecuencia, lo que ha experimentado Alabardero Catering es una evolución a lo largo de estos años adaptándonos a los cambios en la industria y manteniendo, sobre todo, el compromiso con la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente, que para nosotros es lo más importante. Al final, nuestra capacidad para adaptarnos, innovar y ofrecer servicios de alta calidad nos ha permitido mantenernos como una empresa líder y referente en el sector de catering.

Concretamente, Noelia, ¿qué servicios y especialidades ofrecen?

Somos expertos en organizar todo tipo de eventos, desde eventos sociales; como bodas, eventos familiares, aniversarios…hasta eventos corporativos; cenas de gala, comidas de empresas, incentivos… el servicio que ofrecemos siempre se basa en la creatividad y la calidad de nuestro servicio y personalizando cada detalle.

Además de esto, también acompañamos al cliente desde que nos contacta y realizamos la propuesta, hasta el final del evento, en todos los detalles; la puesta en escena, decoración, iluminación y todas las tendencias que el consumidor nos pide.

Concretamente, ¿qué aspectos considera usted que les distinguen de otras empresas de catering?

Lo primero es que la trayectoria, tanto en el mercado nacional y habiendo tenido eventos con clientes de todas partes del mundo, nos permiten trabajar dos líneas muy bien definidas: eventos sociales y eventos corporativos.

Otra de las cosas que nos distingue son los espacios en exclusividad de los que disponemos a nivel nacional, el equipo humano y, por supuesto, un producto de calidad y un cuidado por la materia prima. A nosotros nos conocen por llevar eventos “llave en mano”, porque la personalización y el acompañamiento al cliente durante todo el proceso es lo que a nosotros nos diferencia del resto.

Asimismo, por otra parte, ¿qué tendencias actuales en la industria del catering considera que son importantes de para seguir?

Es cierto que la industria del catering está en constante evolución y lo más importante es adaptarse a las necesidades de los clientes. Y es cierto que existen actualmente algunos aspectos que considerar para seguir ofreciendo lo mejor y, sobre todo, para estar a la vanguardia de todas estas tendencias. Nuestros clientes valoran hoy en día la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, por eso nosotros en ese sentido, estamos incorporando prácticas sostenibles.

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Por otro lado, existe una creciente demanda de opciones de catering que se adapten a diferentes necesidades dietéticas o preferencias alimentarias, como pueden ser opciones vegetarianas o veganas. Esto implica que nosotros nos adaptemos a ello e introduzcamos en nuestras propuestas opciones personalizadas.

También considero que es imprescindible tener la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de eventos, y esto incluye la capacidad de ofrecer servicios tanto en eventos con un gran volumen de asistentes, como eventos muy pequeños y muy personalizados; y asimismo, las temáticas de estos, que es una de las cosas más importantes actualmente, es tendencia y además el cliente lo solicita.

Más allá de la gastronomía, lo que buscan los clientes son experiencias que involucren todos los sentidos: la presentación del plato, la textura, la puesta en escena, decoración… todo esto es tendencia actualmente dentro de la industria del catering. Al fin y al cabo, consiste en ofrecer una combinación de calidad, de innovación, de personalización, de cuidado al detalle y sostenibilidad, por supuesto.

En este sentido, ¿cómo seleccionan al equipo de chef y personal de servicio? ¿Qué criterios son fundamentales en esta selección?

Para seleccionar al equipo, tanto de chef como de servicio, tenemos que tener en cuenta la formación y la experiencia profesional. En la parte del chef valoramos mucho la creatividad y la innovación; la capacidad para poder crear y presentar propuestas creativas es un criterio importante. Y, por otro lado, el compromiso y la pasión por la gastronomía, además de la capacidad de trabajo y liderazgo. Este tipo de trabajo obliga a que haya una excelente compenetración entre los diferentes departamentos

Y, por otra parte, ¿qué estrategias de marketing y promoción utilizan para llegar a nuevos clientes y mantener la fidelidad de los ya existentes?

Por el tipo de público y el cliente al que nos dirigimos actualmente, nuestra estrategia está muy enfocada en canales digitales. Tenemos un portal que nos permite ofrecer contenido de calidad, como artículos y blogs relacionados con la gastronomía, la decoración, las tendencias… esto permite que el cliente que nos está buscando pueda ver la trayectoria, la experiencia y observar cómo hacemos las cosas y cuál es nuestra forma de trabajar.

Y un poco para concluir, Noelia, le quería preguntar por vuestra visión de futuro, ¿qué objetivos se han establecido para seguir creciendo y mejorando de cara al futuro?

La visión de Alabardero Catering &  Experiences y del grupo Lezama se basa en el en el compromiso con la excelencia, la innovación, la sostenibilidad y, lo más importante, la satisfacción del cliente. Estos son los pilares que nos van a permitir seguir siendo una empresa líder, consolidada y, sobre todo, referente en el sector de catering a nivel nacional. Seguiremos trabajando para poder cumplir estos objetivos, para seguir mejorando y poder personalizar lo máximo posible los eventos que realizamos con el objetivo único de poder seguir satisfaciendo al cliente.

 

 

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