21/05/2024

Sector pesquero y acuícola y las industrias de transformación europeos crean una alianza para empujar el consumo de los productos pesqueros
S

Te puede interesar

El sector pesquero y acuícola y las industrias de transformación de la Unión Europea han anunciado en la Seafood Expo Global, celebrada esta semana en Barcelona, la formación de una alianza estratégica, European Strategic Seafood Alliance, para promover conjuntamente objetivos comunes y afrontar con mayor amplitud las prioridades críticas de la industria.

- Publicidad -

La industria pesquera europea (representada por las organizaciones Europêche, EAPO, AIPCE CEP y FEAP) promoverá con esta alianza iniciativas de colaboración para llegar a una audiencia más amplia. “Necesitamos seguir fortaleciendo el conocimiento de la sociedad sobre los productos de la pesca y la acuicultura como una fuente de proteína animal baja en carbono y con importantes ventajas para la salud humana, el impacto climático y la sostenibilidad. El consumo de productos del mar es bueno para la salud de las personas y del planeta”, apuntan los representantes de estas asociaciones.

La alianza pretende llevar estos temas a la vanguardia de los debates políticos globales y de la UE y han lanzado un llamamiento unánime para que las instituciones de la UE vuelvan a un modelo en el que la producción de alimentos primarios, incluidas la pesca y la acuicultura, tenga prioridad junto con la agricultura para garantizar la seguridad alimentaria en nuestro mercado.

- Publicidad -

Para la Alianza, es crucial el reposicionamiento del mandato de pesca y acuicultura en un lugar destacado de la agenda de la Comisión Europea y debe implementarse durante el próximo período de mandato político (2024-2029). Este ajuste se alinea con el marco estructural esbozado en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, que considera la agricultura y la pesca como políticas de la UE separadas, pero igualmente importantes.

Este esfuerzo de colaboración marca un importante paso adelante en el avance de las aspiraciones de pesca y acuicultura de la Unión Europea y subraya el compromiso de AIPCE CEP, EAPO, EUROPECHE y FEAP de impulsar un cambio positivo a través de una acción coordinada.

Sobre las organizaciones de la European Strategic Seafood Alliance

AIPCE CEP, EAPO, EUROPECHE y FEAP son asociaciones líderes que representan a la industria pesquera y acuícola de la Unión Europea. Trabajan incansablemente para promover los intereses y el desarrollo sostenible de sus sectores a nivel de la UE y más allá, abogando por políticas que apoyen el crecimiento sostenible de la industria y las prácticas responsables.

Sobre Europêche

Europêche es la principal organización que representa el sector pesquero en Europa, agrupando a varias organizaciones nacionales de empresas pesqueras de varios países miembros de la UE. Para conocer más, visita www.europeche.org

Sobre CEPESCA

Cepesca es la organización empresarial de ámbito nacional más representativa de la Unión Europea y agrupa a 41 asociaciones de armadores con 867 buques de pesca tanto de bajura como de altura, cerca de 10.000 tripulantes y un tonelaje de arqueo de 199.409 GTs. Entre sus objetivos, la Confederación persigue mejorar la competitividad de las empresas pesqueras, apostar por la formación de las tripulaciones y el relevo generacional, promover el desarrollo de una pesca responsable y sostenible y luchar contra la pesca ilegal. Para conocer más, visita www.cepesca.es

 

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias