30/05/2024

Koiki y UNEI lanzan en Córdoba el primer piloto de Andalucía de entregas sostenibles con inclusión social
K

Se trata de la primera capital andaluza en la que se pone en marcha este servicio conjunto de entrega de última milla con cero emisiones y a cargo de personas en riesgo de exclusión

Te puede interesar

Koiki, empresa de reparto sostenible de última milla con impacto social, y UNEI, empresa social líder en empleabilidad de personas con discapacidad en Andalucía, han lanzado en Córdoba un proyecto piloto de entrega de pedidos de comercio electrónico 100% sostenible y con inclusón social.

- Publicidad -

El modelo se ha puesto en marcha en el centro de Córdoba, donde Koiki asume repartos de paquetería por encargo de clientes y lo realiza contratando este servicio a UNEI. En la fase piloto, ya se ha contratado y proporcionado la formación a una persona, que realiza el servicio a pie ya que las distancias lo permiten. En función del éxito de este lanzamiento, se podrá ampliar el servicio, tanto en empleo como en volumen de entregas.

El proyecto de micromovilidad de Koiki y UNEI tiene un doble beneficio. Por un lado, reduce el impacto ambiental de las entregas de última milla y, por otro, crea empleo para personas con discapacidad.

- Publicidad -

Córdoba es la primera capital andaluza en la que Koiki pone en marcha este servicio (ya dispone del mismo el municipio malagueño de Estepona). En toda España, la red de Koiki está presente en una veintena de provincias, con un nivel muy alto de satisfacción.

UNEI, por su parte, como especialista en externalización de procesos integrales de la cadena de suministro, cuenta con una amplia y dilatada experiencia en servicios de distribución e instalación de dispositivos, con unas 1.000 entregas diarias en toda Andalucía, especialmente en el sector sociosanitario (teleasistencia y material ortoprotésico), en el alimentario y en el comercio electrónico.

Tal y como ha señalado Nerea Ortiz, directora de Operaciones de Koiki, esta empresa de impacto social ha seleccionado a UNEI como su partner para el reparto de envíos de comercio electrónico en Córdoba por varias razones. Por un lado ha destacado “la afinidad de valores entre ambas entidades, lo cual facilita una colaboración fluida y fructífera”. Asimismo, ha resaltado “la sólida reputación de UNEI en Andalucía, lo que fortalece la confianza de Koiki en su capacidad para cumplir con las expectativas de calidad que requiere el servicio”.

Por su parte, el director de Operaciones de UNEI, Jaime Escacena, ha señalado que UNEI “viene apostando por el sector logístico, a través de su división Smart Supply, de forma eficiente, sostenible y con el valor añadido social de contribuir a la empleabilidad de personas con discapacidad”. Escacena se ha mostrado convencido de que la colaboración entre UNEI y Koiki “puede tener un largo recorrido, debido al carácter innovador de la propuesta y a la necesidad que tienen los centros urbanos y zonas más pobladas de contar con nuevos sistemas de reparto sostenibles”.

Más de 180 personas en 60 centros en toda España

Koiki es una empresa de última milla que se enfoca en mejorar la eficiencia de las entregas urbanas, reduciendo la huella ambiental en las ciudades y creando empleo sostenible para personas que pertenecen a colectivos vulnerables. La red Koiki se compone de 60 centros, ubicados en 20 provincias de España y Portugal,  y genera empleo para más de 180 personas. Gracias al reparto de Koiki, el planeta se ahorra al año alrededor de 350 tn de CO2.

Koiki colabora estrechamente con destacados clientes líderes en los sectores del comercio electrónico y el transporte. Estos socios estratégicos reconocen y valoran las ventajas de la micromovilidad en entornos urbanos, lo que ha permitido a esta compañía implementar soluciones innovadoras y eficientes para mejorar la distribución urbana, reducir la huella ambiental y generar impacto en la sociedad.

Líder de Andalucía en empleabilidad de personas con discapacidad

UNEI es la empresa social líder de Andalucía en empleabilidad de personas con discapacidad, con 1.400 personas en plantilla, un 85% con algún tipo de discapacidad y el 50%, unas 700, con discapacidad derivada de problemas de salud mental, un colectivo considerado de difícil inclusión.

- Publicidad -

UNEI crea oportunidades de empleo gracias al desarrollo de diferentes líneas de negocio de forma eficiente y sostenible, con un valor añadido social y en sectores de alto valor añadido, demostrando que el binomio innovación-discapacidad constituye una fórmula de éxito.

Además, UNEI, participada mayoritariamente por el Grupo Social ONCE a través de Ilunion y la Junta de Andalucía a través de FAISEM, es una empresa sin ánimo de lucro y, como tal, reinvierte el 100% de sus beneficios en el desarrollo del negocio para continuar creando oportunidades laborales a personas con discapacidad, especialmente derivada de problemas de salud mental.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias