21/05/2024

Rocío Sánchez (Social Eventos): “Nuestro punto fuerte es la atención personalizada y el seguimiento continuo”
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“Después de cada evento, evaluamos el resultado y vemos si se han cumplido todas las expectativas y el objetivo final” “De cara al futuro queremos salir de Andalucía, intentar hacer eventos con marcas potentes a nivel nacional.”

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Voy a preguntarle acerca de la historia y la trayectoria de Social Eventos Córdoba como especialistas en la realización de eventos. ¿Cuándo comenzaron con este con este proyecto?

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Comenzamos en octubre de 2017.

¿Y cómo ha sido la trayectoria hasta el momento?

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En ocasiones muy bien y en otras difícil. Hay que tener en cuenta que cuando nosotros abrimos en 2017 comenzamos fuerte, pero luego vino la pandemia que fue un duro golpe para nosotros y fue difícil mantenernos esos dos años. Luego tuvimos que adaptarnos a los cambios que supuso la pandemia, también fueron años duros.

Es verdad que siempre hemos intentado innovar y hacer cosas nuevas, fijarnos en lo que necesitan las empresas, que nuestro servicio no se quede solo en un evento de catering o una presentación de productos sin más, siempre hemos intentado ir más allá. Nos dimos cuenta de que faltaba un poco de participación y trabajo en equipo; faltaba alegría en los eventos de empresas y decidimos por ello hacer actividades participativas, para que todo el mundo esté en contacto y participe. De esta manera, pudimos salir bastante bien después de la pandemia.

¿En qué tipo de eventos estáis especializados?

Estamos especializados, sobre todo, en eventos para empresas. Actividades team building, inauguraciones, presentaciones de productos, aniversario de empresas, convenciones… Es lo que hacemos nosotros, sobre todo. Luego tenemos un área pequeña para eventos de particulares, que evaluamos todo también, pero es lo que menos hacemos.

¿Y cómo se adaptan a las necesidades y preferencias de cada cliente?

Trabajamos con muchos proveedores. Según el presupuesto, o el objetivo de los clientes, buscamos un proveedor u otro. Lo primero que tenemos que saber es el presupuesto, para saber qué tipo de evento quieren y cuánto quieren gastar, cuál es el objetivo. A partir de ahí, trabajamos para lograr ese objetivo con los medios que tenemos.

¿Cómo se distinguen? ¿Cuál es el valor añadido que aportan a sus clientes?

La atención personal que llevamos a cabo con cada uno de nuestros clientes. Creo que ese es nuestro mayor valor. Hablamos mucho con ellos y lo que queremos es cumplir todos sus objetivos y cubrir todas sus necesidades. Siempre con un seguimiento muy constante. Después de cada evento, evaluamos el resultado y vemos si se han cumplido todas las expectativas y el objetivo final. Esta parte de evaluación es muy importante para nosotros, ya que nos sirve para mejorar en los próximos eventos.

¿Cómo se mantienen actualizados y al tanto de las tendencias y novedades en la industria de los eventos para para ofrecer propuestas innovadoras y atractivas a sus clientes en cada proyecto?

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Observamos mucho los eventos que hay en otros países y las necesidades que se cubren en otros lugares que aquí aun no han llegado. Aquí le damos forma a esas necesidades. Cogemos la idea de fuera y la adaptamos aquí, leer mucho y observar lo que pasa a nuestro alrededor. También generamos desde aquí muchas nuevas ideas que salen de nuestro equipo, y también las vamos estrenando.

¿Cuáles considera que son los principales retos a los que se enfrenta el sector?

Primero, la economía. Las empresas quieren hacer grandes eventos para darse a conocer, pero el presupuesto siempre suele ser bajo. Ahí tenemos que adaptarnos a ellos y ellos tienen que adaptarse a nosotros y al presupuesto que haya, a la realidad y, a veces, les cuesta un poco.

Al final acabamos resolviendo esos problemas, quitamos de aquí y de allá y buscamos la fórmula para que todos podamos trabajar bien y para que se cubran las expectativas más necesarias, y si no, intentamos aproximarnos lo máximo posible.

Otra de las dificultades a la que nos enfrentamos es la falta de materiales. Hay muchos clientes que nos piden cosas que no se pueden encontrar en Córdoba, ya tenemos que mirar y buscar en otras ciudades y esto también hace que el presupuesto suba.

Es un sector bastante complicado en ese sentido, porque imagino que les piden cosas que a veces son incluso inviables.

Claro, a veces nos piden cosas que están directamente fuera de nuestro alcance. Entonces, necesitamos buscar una respuesta. Gracias a las redes sociales y a lo que se puede encontrar por Internet, vamos viendo si esa empresa funciona bien, si tiene buena puntuación y si esta bien valorada por los diferentes sectores. A partir de ahí, intentamos darle al cliente lo que podemos, pero al final la responsabilidad siempre va a acabar siendo de nuestra marca, de nuestra firma. Por eso hay que tener mucho cuidado, hacer un buen segmento y saber con quién estás trabajando.

Me gustaría preguntarle por vuestros objetivos, ¿cuáles son vuestros objetivos a corto y largo plazo?, ¿qué proyectos tienen entre manos de cara al futuro?

De cara al futuro queremos salir de Andalucía, intentar hacer eventos con marcas potentes a nivel nacional. También nos gustaría hacer algo importante y grande en Córdoba, un evento grande bajo el sello de nuestra marca. Hacer un evento de ciudad para todos los años.

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