26/05/2024

La internalización: clave para el sector turístico andaluz
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Andalucía ha presentado su oferta a unos 140 agentes de Japón y Corea del Sur

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La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte ha presentado la oferta y propuestas novedosas del destino Andalucía a unos 140 agentes de viajes y profesionales de la industria turística de Japón y Corea del Sur, en unas jornadas organizadas por Turespaña en ambos mercados.

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El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, explicó que esta acción, “persigue el objetivo de diversificar los perfiles de viajeros que recibe la comunidad, dirigiéndonos a un público que genere una mayor rentabilidad en el destino durante su estancia”.

Bernal recodó que la promoción de Andalucía en ambos países “se enmarca en la estrategia de la Junta para reforzar nuestro posicionamiento en emisores de largo radio”, entre los que se presta especial atención a Estados Unidos, Latinoamérica, Oriente Medio y los mercados tradicionales asiáticos.

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Bernal subrayó el crecimiento en estos mercados, con subidas del 248% en las estancias de coreanos y del 152% en las de japoneses

Valoró además los crecimientos experimentados en estos emisores una vez superadas las restricciones de movilidad. De hecho, los hoteles de la región sumaron en 2023 un total de 171.108 viajeros de Corea del Sur, un 288% más que el año anterior, mientras que sus pernoctaciones se situaron en 215.908, con un incremento del 248%.

En el caso de Japón, los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año un total de 66.036 viajeros procedentes de este país, un 224% más que en 2022, quienes realizaron 93.542 pernoctaciones, lo que supone un 152% de aumento.

Durante las jornadas se han celebrado una serie de talleres de trabajo en los que se prestó especial atención a aquellos segmentos y productos que más interés despiertan en los turistas de estos países, como son la oferta cultural, la gastronomía, el turismo activo, el ocio y las compras, entre otros atractivos.

Japón es un mercado de gran potencial para Andalucía, debido a su elevado gasto medio en destino, su contribución a la desestacionalización y su demanda de productos como viajes culturales, gastronómicos, centrados en arquitectura o en los espacios naturales.

Por su parte, los viajeros coreanos también se centran en estas propuestas, sienten curiosidad por la vida urbana y la historia de los lugares que visitan, se decantan por destinos seguros con una infraestructura robusta y muestran un creciente interés por la preservación del patrimonio cultural y natural.

 

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