15/06/2024

Abril cierra con una ocupación hotelera de 81,38% y el primer cuatrimestre del año alcanza el 71,48%, según AEHCOS
A

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ha registrado unos datos positivos durante los primeros cuatro meses del año y espera que siga la buena tendencia en los meses venideros. Para mayo estima una ocupación hotelera del 82,21% mientras que para junio el dato sería del 82,62%.

Te puede interesar

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha registrado una ocupación hotelera del 81,38% durante el mes de abril. Así se desprende de la encuesta de ocupación que la patronal hotelera realiza todos los meses y en la que se muestra una ligera caída de casi el 2% con respecto al año pasado cuando la ocupación en el cuarto mes del año fue del 82,94%.

- Publicidad -

“Se trata de un dato positivo para el turismo si tenemos en cuenta que el pasado año las vacaciones de Semana Santa fueron en el mes de abril, por lo que, el sector hotelero ha registrado un mes de abril aceptable y las expectativas son de esperanza para los meses venideros”, ha asegurado José Luque, presidente de Aehcos.

Los datos de la encuesta hotelera del cuarto mes del año también reflejan la alta afluencia de turismo internacional con una representación del 70% del total, mientras que el turismo nacional alcanza un 30%.

- Publicidad -

Por zonas geográficas, la Axarquía es la que mejor ocupación ha registrado con un 86,34%. Por encima del 80% encontramos otras zonas como Marbella (81,82%) y Torremolinos (81,23%). De cerca le siguen Mijas con un 74,57% y Frigiliana-Torrox con un 71% de ocupación hotelera.

Primer cuatrimestre de 2024 y meses venideros

El primer cuatrimestre de 2024 se ha saldado con un balance positivo para la ocupación hotelera del 71,48%, esto es un 2,18% más que el primer cuatrimestre de 2023 cuando se registró un 69,95%.

“A pesar de que la inflación sigue a niveles altos, el comportamiento está siendo ligeramente mejor que el año pasado debido al tirón de la demanda internacional, aunque no podemos dejar de lado factores importantes y que nos preocupan como la rentabilidad del sector, que se ha visto mermada, precisamente, por la subida de los precios”, han explicado desde el Comité Ejecutivo de Aehcos.

Respecto a los meses venideros la patronal hotelera espera que la ocupación hotelera en el mes de mayo alcance el 82,21% mientras que para junio este dato alcanzaría el 82,62%.

Aehcos es la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol. Se constituye como la Organización profesional Empresarial para la gestión, representación, fomento y defensa de los intereses generales, comunes y específicos de los empresarios asociados y sus empresas en la provincia de Málaga. Desde su fundación en 1977 Aehcos ha sido pieza clave en la historia del turismo andaluz y protagonista de los principales acontecimientos que han forjado la industria turística malagueña. Aglutina más de 94.000 plazas de alojamiento turístico, más de 105 empresas colaboradoras, con 72 cadenas hoteleras, 193 establecimientos independientes, 346 establecimientos asociados y 27.000 trabajadores. Asimismo, ofrece servicio a sus asociados de asesoramiento, representación y gestión de sus intereses, resolución de problemas con organismos, facilitar el desarrollo de la actividad del sector y promoción de alojamientos turísticos de la provincia de Málaga. Aehcos cuenta con el apoyo y ella cuerdo de varias confederaciones empresariales, instituciones públicas y otros organismos.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias