27/04/2024

José Antonio Gato: “Nuestro propósito pasa por convertirnos en el departamento de comercio internacional de nuestros clientes”
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¿Cuál es el papel que desempeña Valtrading en el sector del comercio exterior?

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Somos una asesoría de Exportación e Internacionalización, especialistas en Outsourcing desde 2003. Nuestro propósito pasa por convertirnos en el departamento de comercio internacional de nuestros clientes. Para ello seleccionamos los mejores mercados, captamos potenciales clientes internacionales, gestionamos toda la logística, así como toda la documentación aduanera. Nuestro objetivo es que nuestros clientes se centren en la producción y nosotros en la venta internacional. Nuestros clientes se despreocupan por completo, porque lo hacemos todo.

Valtrading es la Consultora de Servicios de Exportación para micro-empresas, con más experiencia en el país, ha sido premiada por La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) con “La Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo”. Este prestigioso galardón ha sido otorgado en 2016 en reconocimiento a una destacada trayectoria profesional y a la excelencia en el trabajo desempeñado en el sector.

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¿Qué servicios ofrece?

Valtrading adapta sus servicios a las necesidades de cada cliente. Tenemos un abanico amplio de servicios. Podemos convertirnos en un departamento completo de comercio exterior cumpliendo con todas las tareas de dicho departamento. Pero también podemos ofrecer a nuestros clientes aquello que le falta en su estructura interna. Por ejemplo, ciertas empresas tienen su propio personal para exportar, pero carecen de información o de base de datos de potenciales clientes internacionales. Para estas empresas le podemos facilitar un informe para que sepan cuáles son sus mejores mercados acompañado de una base de datos de clientes que están comprando su mismo producto actualmente en España.

Otras empresas quieren asistir a ferias internacionales y le prestamos todo nuestro apoyo tanto en la fase previa como en la asistencia física a dichas ferias.

Pero nuestro servicio estrella es el que llamamos COM.EX donde nos convertimos en el departamento de comercio exterior de nuestros clientes. Somos una asesoría de outsourcing y con dicho servicio nuestros clientes se despreocupan por completo de todas las tareas inerrantes a este departamento. En el seno de Valtrading tenemos analistas, abogados y comerciales internacionales para cumplir con todas las tareas necesarias al éxito internacional. De esta forma, nuestros clientes se centran 100% en la producción dejando en nuestras manos todo el trabajo internacional.

¿Cuál es el principal cliente que acude a ustedes?

Pymes y Autónomos que tienen un buen producto pero que no tienen los recursos económicos para poder tener un departamento interno de comercio exterior con personal, seguros sociales, gastos de viajes etc…

Por menos de lo que cuesta un peón al año, nuestros clientes tienen un departamento profesional de comercio exterior con un equipo formado y especializado en el sector.

¿Cómo atisban el futuro de las empresas andaluzas en lo que a exportaciones se refiere?

Andaluza es una tierra fértil en productos exitosos de alta calidad. El gran problema de las empresas andaluzas es que no saben cómo exportar. Muchos empresarios se piensan que con un simple teléfono y un ordenador se puede exportar a cualquier país. Pero exportar es mucho más complicado que eso.

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Para exportar se necesidad un plan, una estrategia adecuada según su producto y la tipología de empresa. Con casi 20 años de experiencia, Valtrading ha desarrollado una metodología para permitir que cualquier empresa, independientemente de su tamaño o de su sector pueda conseguir ventas internacionales.

¿En qué líneas de trabajo seguirán incidiendo de cara a 2023?

Como el primer día, Valtrading seguirá apoyando los autónomos y las Pymes en 2023. Nuestra línea, como el primer día, será de asesorar aquellas empresas que desean exportar para no depender de la coyuntura nacional que se prevé muy complicada en 2023.

En épocas de crisis económicas, los empresarios tienen que buscar otras vías de ventas y buscar nuevos mercados es la clave ya no solo para el crecimiento de las empresas sino para su supervivencia.

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