30/04/2024

Francisco Reina: “Buscamos que nuestros hoteles sean espacios inspiradores para los huéspedes”
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“Si en algo ponemos el foco es en ofrecer un servicio intuitivo y memorable, una atención personalizada donde cada detalle es importante”

¿Qué ha hecho de Mercer Hoteles un referente de las cadenas de hoteles lujo de España? 

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Desde el inicio de nuestra trayectoria en 2005, la filosofía de nuestra cadena hotelera se ha basado en ofrecer establecimientos con ubicaciones privilegiadas, en edificios históricos con valor patrimonial. Concretamente en Sevilla, el Mercer Sevilla se encuentra en la Casa Palacio Castelar, un palacete burgués de finales del XIX en el Barrio histórico del Arenal. Y el EME Catedral Mercer ocupa un edificio del siglo XVI, originalmente compuesto de 14 casas típicas andaluzas, en pleno barrio de Santa Cruz frente a la cara norte de la Giralda y la Catedral, y es un auténtico privilegio contar con una de las mejores panorámicas de toda la ciudad.

La conservación y la puesta en relieve del patrimonio y la cultura de nuestros establecimientos fue encargada a prestigiosos equipos de arquitectos (Cruz y Ortiz en el Mercer Sevilla y Juan Pedro Donaire en el caso del EME). Todo ello se combina con un exclusivo diseño de interiores, discreto y atemporal, a cargo del Departamento de Proyectos de Mercer Hoteles y que combina grandes nombres del diseño a nivel nacional e internacional. La integración de lo antiguo y de lo nuevo es una de nuestras señas de identidad. La gastronomía es otra parte esencial de la filosofía Mercer. Pero si en algo ponemos el foco es en ofrecer un servicio intuitivo y memorable, una atención personalizada donde cada detalle es importante. Tratamos de unir lo tangible con lo intangible para convertir cada estancia en una experiencia inolvidable. 

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La filosofía de Mercer Hoteles va dirigida a un público objetivo muy concreto, que busca la exclusividad… 

Se trata de un público acostumbrado a viajar. Hablamos de viajeros expertos y bien informados, interesados en la historia, la arquitectura, la cultura, la gastronomía. En este sentido, Sevilla es una plaza sumamente atractiva. Las parejas o familias que nos visitan, aprecian la exclusividad y buscan experiencias únicas para vivir la autenticidad y singularidad de cada destino y, en definitiva, disfrutar de vivencias enriquecedoras. 

Por todo ello, buscamos que nuestros hoteles sean espacios inspiradores para los huéspedes, que nuestro servicio constituya un valor añadido y que nuestros departamentos de Consejería o Guest Relations se conviertan en un aliado para el huésped. 

Mercer Hoteles redefine el concepto del lujo, ¿qué significa este hecho? 

Creemos en una visión contemporánea del lujo, en una forma propia de recibir y agasajar al huésped en establecimientos con personalidad. En Mercer Hoteles hablamos de hospitalidad. El huésped es nuestra razón de ser. La personalización de su experiencia y la atención a cada pequeño detalle son nuestra forma de entender la excelencia. Tanto el servicio, como el diseño de los espacios, como las propuestas gastronómicas. Todo está enfocado a hacer de nuestros hoteles puntos de encuentro imprescindibles. 

¿Qué balance haría del año 2021 para la compañía? 

Obviamente los últimos años han sido atípicos en todos los sentidos. Las circunstancias obligaron a parar y reflexionar, lo que también significó una oportunidad para analizar, redefinir y mejorar algunos procesos. 2021 representó un primer paso para reconquistar la normalidad del sector y fue un año especialmente bueno para el turismo doméstico. 

¿Cuál es la relación de Mercer Hoteles con la transformación digital? 

El mundo empresarial se encuentra ante este paradigma digital y el sector turístico no es una excepción. Al contrario, llevamos tiempo inmersos en esta transformación tanto a nivel estratégico como operativo, aplicándola a los distintos ámbitos desde ventas, marketing o recursos humanos hasta operaciones. 

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En Mercer Hoteles trabajamos estrechamente con nuestros partners tecnológicos para tratar de dar el mejor servicio. Todo está enfocado a estrechar nuestra relación con el cliente y la tecnología es una aliada para mejorar los distintos procesos del customer journey, desde que el cliente considera visitarnos hasta que regresa a su casa. 

¿Cómo vislumbra el futuro del turismo a nivel nacional? 

Como comentaba, si algo nos ha dejado la pandemia es el acercamiento del turismo doméstico. Los viajeros nacionales apostaron por destinos de proximidad. Esto hizo que nos conocieran y que valoraran nuestra cultura o nuestra gastronomía. Creemos que el turismo nacional continuará esta tendencia. Sevilla tiene mucho que ofrecer a todos los viajeros, no solo a los de fuera. Así que somos optimistas al respecto. 

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