miércoles, febrero 8, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La ONCE presenta en el Mirador de Guise y Ayose el cupón dedicado al gentilicio ‘majorero’

El próximo domingo, 25 de julio, la ONCE sortea el cupón dedicado a Fuerteven-tura, del que ya están a la venta cinco millones y medio de unidades. Dentro de la serie dedicada a gentilicios curiosos, los boletos llevarán estos días por toda España el único gentilicio de las Islas que conserva su raíz prehispánica, mahos, en el actual majorero.

- Publicidad -

El delegado territorial de la ONCE en Canarias, José Antonio López Mármol, y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Miguel Ángel Déniz Méndez, lo presentaron esta mañana en el lugar que lo ilustra, el icónico y representativo Mirador de Guise y Ayose (Betancuria). Al acto asistieron el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el alcalde de la Villa Histórica, Marcelino Cerdeña.

Para el presidente Sergio Lloret López, ‘hay que agradecer a la ONCE y a su Fun-dación la labor que vienen desarrollando desde hace décadas para buscar una salida digna a personas con discapacidad. Además, hoy les estamos también agradecidos por el gesto desinteresado de incluir nuestro gentilicio en esos millones de cupones, que no solo van a ayudar a difundir la cultura y nuestros orí-genes prehispánicos, en el mirador de los reyes majos de nuestra isla, sino que contribuirán sin duda a la promoción turística de Fuerteventura’.  Por todo ello, continuó, ‘animamos a la población de Fuerteventura a comprarlo, a ver si el azar está también con nuestra isla y nos manda un premio, que tan bien nos vendría en estos momentos difíciles’.

Desde el municipio de Betancuria, su alcalde Marcelino Cerdeña se sumó al agra-decimiento expresado por el presidente Lloret López, valorando que ‘el grupo ONCE haya elegido Betancuria para su cupón y este lugar emblemático para pre-sentarlo. Ojalá toque en Fuerteventura, donde hay muchas familias que lo necesi-tan’, deseó.

Por parte de la ONCE, el delegado territorial en Canarias, José Antonio López, des-tacó que ‘con este cupón queremos dar a conocer el gentilicio y la historia abori-gen y que recorra todas las plazas y pueblos de España hasta el domingo que es el sorteo. Para nosotros siempre es un placer dar a conocer Canarias en toda Es-paña y agradecemos a la sociedad el apoyo que nos prestan a diario. Que toque el premio en la Isla ya sería fantástico’, señaló.

Todos los sábados y domingos, el Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, un premio principal de 300.000 euros a las cinco cifras y serie, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, hay premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos a los cuatro cupones de los números y serie premiados en al-guna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, 4 y 2 euros.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias