martes, febrero 7, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

La Junta invierte en Fuengirola más de 4,7 millones de euros en políticas activas de empleo

Rocío Blanco se reúne con la alcaldesa del municipio, al que sitúa como “paradigma de lo que tiene que hacer un Ayuntamiento”

- Publicidad -

La consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, para analizar el desarrollo de las políticas activas de empleo y de formación que están en marcha en la localidad malagueña, y que han contado con una inversión a lo largo del pasado año de más de 4,7 millones de euros.

Tras el encuentro con la alcaldesa, en el que también ha participado la delegada territorial de Empleo, Carmen Sánchez; Rocío Blanco ha hecho hincapié en que el diálogo constante entre instituciones es fundamental para conocer las necesidades reales de los vecinos y poder darles soluciones, a la par que ha posicionado a Fuengirola como «paradigma de cómo se hacen políticas de empleo adecuadas para los ciudadanos, para conseguir que esta ciudad sea tirón, desde un punto de vista económico, de la Costa del Sol».

La consejera ha señalado el buen trabajo que está haciendo el Ayuntamiento en pro de la creación de empleo, y ha detallado algunas de las iniciativas en marcha, impulsadas por la Consejería de Empleo, para mejorar la formación y el empleo en Fuengirola como, por ejemplo, el Programa Empleo y Formación, que combina la formación y el aprendizaje práctico durante un periodo en el que el alumno recibe una remuneración económica.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha concurrido a esta línea para poner en marcha cinco proyectos formativos que han contado con una aportación de 1.334.320 euros para formar a 75 alumnos, 15 por cada proyecto, que han versado sobre desarrollo de aplicaciones con tecnologías web, marketing o productos audiovisuales multimedia, entre otros.

Por otro lado, la Consejería ha destinado a cursos de formación para colectivos vulnerables unos 114.000 euros para formar a 90 alumnos en seis cursos sobre materias como gestión administrativa, inglés o atención a personas dependientes.

En total, gracias a ambos programas, el Ayuntamiento de Fuengirola da formación a 165 alumnos mediante once cursos que han sido incentivados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con más de 1.448.000 euros.

También se ha referido Rocío Blanco al Plan Joven Ahora, que en Fuengirola ha supuesto 110 contrataciones de jóvenes con una subvención de 990.000 euros; y a la línea de incentivos a la contratación estable, con 1.824.800 euros resueltos para un total de 542 contratos en el municipio malagueño.

Por último, la titular del ramo ha precisado que, en este tiempo, se ha destinado a Centros Especiales de Empleo de Fuengirola unos 529.000 euros en subvenciones para el mantenimiento de puestos de trabajo, para la creación de empleo indefinido y para unidades de apoyo a la actividad profesional de personas con discapacidad.

«Fuengirola es un paradigma de lo que tiene que hacer un Ayuntamiento por sus vecinos, trabajando por y para reforzar el empleo del municipio», ha agregado Rocío Blanco, que ha trasladado a la alcaldesa la disposición de la Consejería «para seguir colaborando y aprendiendo de lo que hacéis aquí».

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias