30/05/2024

El presidente de la Diputación de Jaén y de FAMSI interviene en la charla inaugural del V Foro Andalucía Solidaria
E

La secretaria de Estado de Cooperación Internacional al Desarrollo y presidenta de la AECID, Eva Granados, ha sido la encargada de pronunciar esta conferencia de apertura

Te puede interesar

El presidente de la Diputación de Jaén y del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Paco Reyes, ha intervenido este miércoles en la charla inaugural del V Foro Andalucía Solidaria, que ha corrido a cargo de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional al Desarrollo y presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Eva Granados, que ha disertado sobre la nueva Ley Española de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global. Reyes ha puesto énfasis en la importancia de la celebración de este foro ya que “supone una magnífica oportunidad para establecer nuevos espacios de trabajo y nuevas alianzas en materia de cooperación dentro de nuestra propia comunidad autónoma”.

- Publicidad -

Durante su intervención, el presidente de la Diputación de Jaén y de FAMSI ha puesto de relieve que “la cooperación al desarrollo se hace más necesaria que nunca, debido al mundo complejo en el que vivimos, con guerras, conflictos, migraciones forzadas o el cambio climático, entre otras dificultades”. De igual forma, Paco Reyes ha destacado “la impecable labor política de Eva Granados, ya que siempre ha estado centrada en la mejora de la protección social, el fomento del empleo y la construcción del proyecto común español”.

Además de la charla inaugural sobre la Ley Española de Cooperación para el Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, en esta jornada del V Foro Andalucía Solidaria se aborda el nuevo plan de cooperación andaluza, se exponen experiencias de iniciativas de desarrollo en Mozambique, se analizan la importancia de la cultura como instrumento de educación para la ciudadanía global o la igualdad de género. De forma paralela, se desarrollan distintos talleres sobre los retos climáticos en África y América Latina y sobre Palestina y Gaza.

- Publicidad -

Esta quinta edición del Foro Andalucía Solidaria, que promueve FAMSI, reúne en Córdoba a más de 300 representantes del gobierno nacional; administraciones autonómicas y provinciales; gobiernos locales; universidades y ONG; entre otros, para analizar y generar estrategias en materia de cooperación.

- Publicidad -

Más noticias

CESUR organiza una jornada empresarial en Jaén para analizar las nuevas políticas agrarias

Andalucía copa el valor de la producción nacional de aceite de oliva con el 83,7%. Según los datos de...

Más noticias