13/04/2024

José Manuel Romero (DSV): “España es una apuesta directa y segura de crecimiento para DSV”
J

“Nuestra cobertura es mundial. Estamos presentes en mas de 80 países con 75.000 empleados aproximadamente.” “Para DSV, la sostenibilidad es uno de sus valores. La mantenemos en toda la cadena de suministro”

Te puede interesar

¿Cuál es el alcance y la cobertura geográfica de DSV en términos de servicios de transporte y logística?

- Publicidad -

La cobertura es mundial. Estamos presentes, directamente como DSV, en más de 80 países con aproximadamente 75000 empleados. Todos los DSVs tienen el mismo propietario (DSV A/S)

¿Qué representa Andalucía para DSV?

- Publicidad -

Andalucía ha sido una apuesta firme para DSV desde siempre. Tenemos una delegación muy dinámica en continuo crecimiento. Ofrecemos a las empresas andaluzas todo el potencial mundial de DSV para que puedan traer o llevar sus productos a cualquier parte.

Concretamente, ¿qué servicios de transporte y logística ofrece la empresa a sus clientes?

Podemos realizar todo tipo de transportes y logística (aéreo, marítimo, terrestre, FFCC, courier, almacenaje, etc..). Desde el pequeño paquete, hasta el proyecto más grande. Disponemos de departamentos verticales especializados: Aerospace, Defensa, Automotive, Healthcare, Perecederos…)

¿Cómo se están incorporando las últimas tendencias tecnológicas, como la inteligencia artificial, el big data o la automatización, en los procesos de la empresa?

DSV está en la vanguardia tecnológica. Aplicamos IA, Big Data y automatización en todos los procesos, pero sin olvidar el trato personalizado y la cercanía con el cliente. Nos gusta que el cliente vea en nosotros confianza y soluciones adaptadas a sus necesidades.

Y, por otra parte, ¿cómo contribuye DSV a la reducción de su impacto ambiental y al fomento de prácticas éticas en el sector logístico?

Para DSV, la sostenibilidad es uno de sus valores. La mantenemos en toda la cadena de suministro. Ayudamos a nuestros clientes a reducir la Huella de Carbono con nuestras soluciones Green Logistics. Podemos emitir informes de todos nuestros servicios basados en estándares internacionalmente reconocidos La integridad y la ética de DSV en sus operaciones es una máxima de cumplimiento. Todo esto se traslada a empleados y proveedores. Nuestra agenda DSV para 2050 es “net zero” emisiones.

¿Qué oportunidades identifica la empresa para seguir creciendo y mejorando su posición en el mercado logístico español?

Es conocido por todos la capacidad de crecimiento de DSV. Cada vez tenemos mayor cuota de mercado. Nuestra eficiencia y competitividad no da lugar a dudas y es la base de nuestro desarrollo. Además, corporativamente, siempre estamos buscando empresas que complementen DSV para realizar fusiones y/o adquisiciones. España es una apuesta directa y segura de crecimiento para DSV.

- Publicidad -

¿Podría comentarnos algún proyecto relevante sobre el que estén trabajando?

Tenemos infinidad de proyectos importantes en DSV; por nombrar uno de los más importantes, el grupo DSV ha creado una joint-venture de No 10 billones con NEOM, el megaproyecto del Reino de Arabia Saudí, que va a suponer un antes y un después en el futuro de los negocios, la habitabilidad y la sostenibilidad en el mundo.

A nivel local, hemos lanzado recientemente un proyecto en primera línea aeroportuaria en España para el transporte aéreo a temperatura controlada para el sector Sanitario. Acabamos de abrir oficinas DSV en Andorra y este año inauguramos un almacén robotizado DSV Fulfilment Factory para e-commerce en zona Centro.

A nivel terrestre acabamos de incorporar 160 semirremolques a nuestra flota local que alcanza las 630 unidades matriculadas en España e inauguramos próximamente un corredor verde de transporte desde zona este a Europa central que combina camiones eléctricos en España, autopista ferroviaria y entregas con combustible HVO última milla.

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias