21/05/2024

Moreno destaca la apuesta por la tecnología para mejorar la vida de los andaluces que necesitan un apoyo especial
M

El presidente de la Junta ha visitado en Málaga la primera vivienda domotizada y con asistencia robótica que forma parte del proyecto “Vivir en Casa” Se trata de la primera vivienda en España que cuenta con estas características Afirma que en casos como éste la tecnología y los servicios sociales se dan la mano para facilitar la vida de las personas que están en situación de dependencia

Te puede interesar

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado hoy la importancia que tienen las nuevas tecnologías y su contribución para mejorar el día a día de los andaluces y su calidad de vida y, en especial, de aquellas personas que necesitan un apoyo especial o que se encuentran en situación de dependencia.

- Publicidad -

Moreno ha visitado en Málaga la primera vivienda domotizada que cuenta con asistencia robótica para complementar la asistencia domiciliaria y que forma parte del proyecto “Vivir en Casa”, siendo éste el primer caso de España.

Allí, ha apuntado que en casos así la tecnología y los servicios sociales se dan la mano para hacer más fácil la vida de las personas que tienen limitaciones, lo que es fruto del apoyo, la investigación e innovación de personas que ponen todo su talento al servicio de la ciencia y de la tecnología para alcanzar hitos como el de hoy. “No hay reto más noble de una Administración que facilitar la vida de las personas más vulnerables”.

- Publicidad -

De este modo, ha explicado que no va a ser el único caso ya que este proyecto incluye de inicio quince hogares del distrito Teatinos y ha indicado que todos los beneficiarios están en situación de dependencia y han sido escogidos de forma que haya una casuística variada que permita comprobar la idoneidad del robot.

Así, ha señalado que los cinco primeros robots de esta prueba piloto ya están listos para su entrada en servicio y que los demás se entregarán a sus usuarios a lo largo del año, evaluándose a partir de ahí los resultados y estudiándose las líneas de financiación europea para seguir avanzando en la atención a la dependencia.

En este punto, ha subrayado que el proyecto ha incluido adaptar la vivienda de este vecino y usuario de dependencia para hacerlo más seguro para él y facilitar sus rutinas y su vida diaria, al mismo tiempo que ha aseverado que es clave para cualquier persona y más para quienes sufren mayor limitación contar con una vivienda que te avisa si hay humo o agua, que tiene cerradura inteligente o en la que salta una alerta si la persona lleva demasiado tiempo sin abrir la nevera, tomarse la pastilla o salir de su habitación.

El presidente andaluz ha estado acompañado por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias