26/04/2024

Javier Benítez: “Cada euro invertido en una campaña de globo aerostático conlleva 8 euros de retorno”
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¿Con qué ilusiones inicia Globotur el 2023?

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Iniciamos 2023 con la ilusión de subir un escalón más, para nosotros los años constituyen una escalera y en cada uno debemos subir peldaño a peldaño. Vamos con la ilusión de afrontar un nuevo reto.

¿Son buenas las expectativas?

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Ahora mismo el sector de la aerostación en general se ha puesto de moda. La gente quiere hacer cosas diferentes y, en principio, estamos ilusionados y esperanzados de que se cumplan las expectativas. No obstante, cada año es diferente, el 1 de enero el contador debe empezar desde 0, no podemos decir “ya tenemos una trayectoria, un montón de clientes y vamos a dormir tranquilos”, al revés, nosotros empezamos desde 0 año a año.

Ante la proliferación de empresas de este tipo, ¿en qué van a incidir para diferenciar Globotur del resto de la oferta?

Las empresas que constituyen el sector realmente somos pocas. Desde Globotur intentamos diferenciarnos en el trato, queremos ir un paso por delante y es por eso que constantemente estamos innovando, ofertando productos combinados o desarrollando noticias poniendo en valor el sector de la aerostación.

Ahora, por ejemplo, iniciamos una campaña para la recogida de juguetes con destino a Ucrania. Intentamos desarrollar acciones solidarias que, a parte, están en nuestro ADN, yo soy voluntario de la Cruz Roja desde hace muchos años, por lo que utilizar la plataforma de la empresa para intentar ayudar a los demás es algo que nos diferencia y que el cliente valora.

A su vez, traemos eventos deportivos relacionados con el deporte aerostático de primer nivel, que eso aquí, en Andalucía, no se estila. He organizado 5 campeonatos: 3 copas del Rey, el campeonato de ESPAÑA y el campeonato de Andalucia.

Todas estas características nos diferencian de nuestros competidores.

Ofrecen, por ejemplo, diferentes packs, incluyendo un desayuno previo a la salida, un guía turístico a bordo y fotos de recuerdo…

Correcto. Nosotros ofrecemos packs completos en todos los destinos en los que operamos. En el desayuno ofrecemos cava siguiendo la tradición, pues a los primeros aeronautas en 1783 cuando aterrizaron, los agricultores de la zona pensaban que eran marcianos y querían matarlos, fue entonces cuando atisbaron que eran humanos y que traían consigo una botella de champagne de Luis XVI, que utilizaron para brindar.

Más allá de la experiencia en globo que ofrecen, funcionan como empresa de publicidad, ¿será esta una línea continuista?

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Sí. En pandemia abandonamos un poco este servicio y queremos retomarlo porque habíamos hecho un gran esfuerzo pedagógico, explicando a las empresas de publicidad que el globo es un canal de comunicación, porque tiene una serie de valores como elemento de publicidad pasiva que encaja a la perfección con determinadas marcas. Un globo aerostático frente a una valla publicitaria tiene un retorno de más del 500%, porque es un elemento móvil y notorio. Es una línea que queremos retomar.

Yo cuando comencé en el mundo de la aerostación venía de hacer campañas con las que no pisaba mi casa en meses, porque enlazaba una con otra. Con la llegada de las redes sociales, la publicidad que se hacía antes en el exterior comenzó a desaparecer paulativamente. Nosotros hemos intentado explicarles que el globo es un elemento complementario a las campañas digitales, porque generamos contenido y tiene un impacto brutal. La mayoría de la gente cuando atisba un globo se gira a verlo y el 80% saca el móvil para realizar una fotografía. Es un retorno que es difícil de cuantificar, pero que existe. De hecho, cada euro invertido en una campaña de globo aerostático conlleva 8 euros de retorno.

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