19/07/2024

Huelva celebrará el Día Nacional de los Países Iberoamericanos como paradigma de alianza y puente cultural
H

El Muelle del Tinto se iluminará con los colores de las banderas iberoamericanas coincidiendo con sus Fiestas Patrias

El Muelle del Tinto se iluminará con los colores de las banderas de los Países Iberoamericanos coincidiendo con las celebraciones de sus Fiestas Patrias. De esta forma, la ciudad de […]

Te puede interesar

El Muelle del Tinto se iluminará con los colores de las banderas de los Países Iberoamericanos coincidiendo con las celebraciones de sus Fiestas Patrias. De esta forma, la ciudad de Huelva rendirá homenaje a cada uno de los países conmemorando sus días nacionales con la intención, ha dicho la alcaldesa, Pilar Miranda “de seguir defendiendo nuestras raíces y nuestra vocación americanista, como puente cultural con el otro lado del Atlántico”. Además, la primera edil apunta que “es una bonita forma de mostrar el hermanamiento, poniendo de relieve nuestros enlaces culturales y al mismo tiempo, demostrar nuestro afecto y acogida a los inmigrantes iberoamericanos residentes en Huelva”.

La iniciativa parte de la Casa de Iberoamérica de Huelva, presidida por Manuel Cordero, entendiendo el alumbrado del Muelle del Tinto como “un saludo de confraternidad e iberoamericanismo de Huelva hacia cada una de las Naciones”.

- Publicidad -

Se trata de poner en valor la identidad de cada país conmemorando la fecha de mayor significado para sus ciudadanos utilizando la luz y el color sobre unos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, el Muelle del Tinto, con el objetivo de atraer y llamar la atención y al mismo tiempo potenciar el mensaje de hermandad y con ello, las emociones y sentimientos.

Para el estreno, el próximo día 27 de febrero, el Muelle del Tinto se iluminará en rojo, azul y blanco en homenaje a República Dominicana. A continuación, las fechas establecidas son: Paraguay – 14 de mayo; Venezuela – 5 de julio; Argentina – 9 de julio; Colombia – 20 de julio; Perú – 28 de julio; Bolivia – 6 de agosto; Ecuador – 10 de agosto; Uruguay- 25 de agosto; Brasil – 7 de septiembre; El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica – 15 de septiembre; México – 16 de septiembre; Chile – 18 de septiembre; Cuba – 10 de octubre y Panamá – 3 de noviembre.

- Publicidad -

- Publicidad -

Más noticias

Antonio Fernández (Iberdrola): “Todos debemos sentirnos protagonistas de la transición energética”

"Andalucía se ha convertido en uno de los grandes polos de crecimiento de Iberdrola, además de una región clave en el proceso de electrificación de la economía"

Más noticias