26/04/2024

Heineken España contribuye a impulsar el sector hostelero con cerca de 190 millones de euros en 2021
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La cervecera vuelve a hacer un gran esfuerzo inversor -un 25% más que en 2020- para ayudar a los bares y restaurantes españoles a reforzar la competitividad de sus negocios, inyectarles liquidez y generar tráfico. El compromiso de la cervecera con Andalucía se materializa en proyectos tanto sociales como medioambientales como son Jaén Cero Emisiones, Factoría Cruzcampo, Talento Cruzcampo y ‘Última Milla’.

Heineken España ha cerrado 2021 con resiliencia y responsabilidad, manteniendo su compromiso con el progreso de Andalucía, y decidida a jugar un papel activo en la reactivación de la economía española. Los 188 millones de euros que ha inyectado en el sector hostelero para ayudarle a impulsar la competitividad de sus negocios, aportarle liquidez y generar tráfico a sus establecimientos demuestran esta firme apuesta por la recuperación y el desarrollo de la hostelería. Esta cifra es un 25% más alta que la invertida el año anterior, en respuesta a las necesidades de un sector que conoce especialmente bien, ya que la mitad de los bares de nuestro país son clientes suyos, y que representa uno de los grandes motores de nuestra economía.

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La contribución de la cervecera al sector se suma a los programas medioambientales y sociales que Heineken España ha puesto en marcha en 2021, sobre todo en Andalucía, entre los que destacan la primera planta cervecera cero emisiones y cero residuos de España, en Jaén; su último proyecto de balance hídrico, para devolver al río Jarama toda el agua que contienen sus cervezas elaboradas en Madrid; la inauguración del espacio social Factoría Cruzcampo; y el arranque de la segunda edición de Talento Cruzcampo, un programa de formación que inspira a jóvenes para impulsar la hostelería. A los que se suma el proyecto de movilidad sostenible “Última Milla”.

La jiennense fábrica de La Imora se convirtió, el pasado marzo, en la primera productora de cerveza cero emisiones de España, y la más grande de Europa, en operar con electricidad verde de origen solar y energía térmica procedente de una nueva planta de biomasa, que convierte los restos de poda de olivar en energía renovable.

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Factoría Cruzcampo reinterpreta la antigua fábrica de la marca de cerveza sevillana convirtiéndose en un centro de la cultura cervecera y el talento. Desde el pasado 1 de junio, es la sede de la Fundación Cruzcampo y acoge a los jóvenes becados por el programa Talento Cruzcampo, que actualmente celebra su segunda edición.

Los 53 participantes en esta formación, de entre 18 y 30 años, entran en contacto con la realidad de la hostelería de la mano de profesores experimentados, maestros cerveceros y hosteleros comprometidos que se suman a su preparación, dentro de su programa de mentoring, ofreciéndoles la oportunidad de iniciar su carrera profesional.

La movilidad sostenible también centra el interés de Heineken España, que ha sido pionera en el país con ‘Ultima Milla’. Este proyecto arrancó el pasado septiembre en Sevilla donde una flota de ciclomotores eléctricos, desarrollados junto a la ‘start-up’ andaluza Scoobic, realiza un reparto ecológico de barriles de cerveza a bares y restaurantes del casco histórico de la ciudad. Además, contribuye al compromiso de la cervecera a ser neutros en carbono en toda nuestra cadena de valor en 2040.

Estas iniciativas se enmarcan en la estrategia de sostenibilidad global Brindando un Mundo Mejor de Heineken, que está firmemente comprometida con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y se aplica de forma local en cada país para generar el impacto más positivo posible en las personas y el planeta. Asimismo, su materialización se apoya en el poder de las alianzas a lo largo de todo el camino, involucrando a instituciones, empresas, startups y a sus propios clientes y consumidores para llegar más lejos. Y se refleja en monitores reputacionales como Merco Empresas, en el que la cervecera ha mejorado diez posiciones en el último año.

2022: un año para seguir aportando valor a las personas y al planeta
En palabras de Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas de la compañía: “En la familia Heineken España comenzamos este nuevo año decididos a seguir creando momentos de disfrute que nos unen para brindar un mundo mejor. Conscientes de que nuestro compromiso con el medio ambiente y el progreso social nos guiarán a la hora de afrontar desafíos tan urgentes como el cambio climático, la empleabilidad de nuestros jóvenes, el futuro de nuestra hostelería o la recuperación económica. Y convencidos de que solo si seguimos trabajando juntos podremos lograrlo. Apoyándonos en la pasión de nuestro equipo, en las alianzas estratégicas que desarrollamos junto a empresas e instituciones y, por supuesto, en la implicación de nuestros clientes y consumidores”.

Heineken España afronta 2022 con confianza. Su estrategia y determinación le ha permitido volver a la senda del crecimiento y reforzar su agilidad, su flexibilidad y su destreza para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo. Todo ello a pesar de las dificultades que aún sufre la hostelería española, que a cierre de este año ha perdido unos 200 mil trabajadores respecto a 2019 y mira al futuro condicionada por el impacto de la pandemia.

Decidida a seguir aportando valor a las personas y al planeta, como lleva haciendo en España desde hace casi 120 años, en 2022 la cervecera seguirá avanzando en su estrategia de crecimiento. Adaptándose a las necesidades de su tiempo para contribuir al progreso social de su comunidad y trabajando mano a mano con el sector hostelero para ayudarle a recuperar la competitividad. Para ello, impulsará el compromiso de sus marcas y la labor social de su Fundación Cruzcampo, que lleva más de 25 años trabajando por las personas y se ha propuesto combatir desafíos tan urgentes como el desempleo juvenil en España. Apoyándose en su gente para, entre todos, hacer que Heineken España siga siendo un gran lugar para crecer, una familia plural e inclusiva donde se fomenta la flexibilidad, la diversidad y el bienestar con iniciativas como su innovador modelo de trabajo híbrido y flexible.

En el plano medioambiental, Heineken continuará avanzando en su ambición de ser la cervecera más verde. Entre sus objetivos más inmediatos, destacan alcanzar el balance hídrico neutro y ser cero residuos este mismo año. Además, en 2022 dará nuevos pasos para llegar a ser cero emisiones en producción antes de 2025, siguiendo el ejemplo de su fábrica de Jaén.

2021, el año de los reconocimientos 
En 2021, la cervecera ha sido reconocida por su labor con diferentes premios y galardones de prestigio como: Premios Cinco Días a la Innovación Empresarial para la Fundación Cruzcampo como mejor iniciativa de RSC por el programa de becas Talento Cruzcampo para impulsar el empleo juvenil en hostelería; Mención Honorífica de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) para la Fundación Cruzcampo, por sus 25 años de trayectoria; Finalista en los Premios Retina ECO para Heineken España por sus cervezas cero emisiones, elaboradas en su fábrica de Jaén, la primera fábrica cervecera cero emisiones y cero residuos de España; Premio Turismo Industrial de la provincia de Sevilla para Cruzcampo y su Fundación por el espacio social Factoría Cruzcampo; Premios Corresponsables para Cervezas elaboradas con el poder del sol en la categoría “Comunicación Responsable”. Además, destaca su incorporación al I y II Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por reutilizar y valorizar los productos derivados de la elaboración de cerveza, por convertir residuos en recursos con iniciativas como sus programas de reciclado de cajas y pallets de plástico obsoletos, y por sus terrazas sostenibles para hostelería. También ha sido elegida: Cervecera líder en Merco Talento y Merco Talento Universitario, que reconocen a Heineken España como un gran lugar para trabajar; Única cervecera en los rankings 2021 ‘50 Mejores Empresas para Trabajar’ de Forbes y ‘100 Mejores Empresas para Trabajar’.

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