26/05/2024

Gerardo Moyano: “CEDECO es una entidad con más de 60 años de trayectoria, con mucha experiencia”
G

Te puede interesar

En líneas generales, ¿cuándo comenzó la andadura de CEDECO?

- Publicidad -

CEDECO se funda en la década de 1960 aproximadamente, como Centro Español de Enseñanzas por Correspondencia. Tiene sus inicios como centro de formación a distancia, y a partir de ahí, empieza a asentarse en el sector de la formación con cada vez mayor demanda y peso en a nivel nacional. Hasta que los años 1975-1976, se asienta en Sevilla capital y, a partir de ese momento, va ganando peso como formación presencial y más relacionada con lo que es la formación profesional que ofertamos nosotros.

Más tarde, seguimos adaptándonos y aumentando la oferta de formación adaptada a la revolución de las nuevas tecnologías. Vamos recibiendo con el paso del tiempo autorizaciones del Ministerio de Educación, Ministerio de Empleo, Junta Andalucía con Consejería de Empleo y Consejería de Educación.

- Publicidad -

CEDECO es una entidad con más de 60 años de trayectoria, con mucha experiencia adaptada a la demanda laboral que va surgiendo en el mercado laboral.

Actualmente, ¿qué tipo de deformaciones imparte?

Nuestro abanico formativo es bastante amplio, estamos organizados por Escuelas. Si hablamos de la Escuela de Belleza, impartimos cursos profesionales de Peluquería de Señoras, de Estética e Imagen Personal, de Peluquería Masculina y Barbería, de Micropigmentación y para aprender a Tatuar. En la Escuela de Educación y Sanidad, formamos en Educación Infantil, en Monitores de Ocio y Tiempo Libre, en Tanatoestética Tanatopraxia y Agente Funerario, así como a Auxiliares de Dentista.

No nos olvidamos del mundo de la informática, en nuestra Escuela de Informática y Comunicaciones impartimos tanto la Reparación y Mantenimiento de Ordenadores, como la Administración de Servidores y la Ciberseguridad. En la Escuela de Mecánica de Motos y Competición, nuestro alumnado no solo se forma como mecánicos para las motos de calle, sino que también aprende el mundo de la competición. Para ello acuden a circuitos de velocidad y de motocross en los distintos campeonatos en los que participamos con nuestros equipos asociados. No podemos olvidar otra escuela como es la del Área Social, donde impartimos formación en Mediación Familiar, Mediación Civil y Mercantil, Cooperación Internacional, Dirección de Centros Gerontológicos, entre otras materias. Toda nuestra oferta formativa se puede ver en www.cedeco.net

Toda esta formación que he comentado la impartimos tanto de forma presencial, como de forma online, en teleformación, pues abarcamos todas las posibilidades para dar respuesta y adaptarnos a la demanda de todo el público, tanto el que pueda venir presencialmente a estudiar, como el que no pueda asistir por no tener disponibilidad, pero quiera formarse y pueda hacerlo desde casa.

En este sentido, las colaboraciones con empresas o instituciones externas que brindan, en definitiva, oportunidades adicionales a los estudiantes, son de vital importancia.

Correcto. La formación práctica que ofrecemos en CEDECO, a su vez, está asociada con formación en empresas y prácticas en empresas del sector, como, por ejemplo, talleres de moto, tanatorios, centros de educación infantil, peluquerías, centros de estética, centros de informática, etc.

Toda la formación que ofertamos, tanto presencial como online, tiene asociadas prácticas en empresa, que consideramos que son fundamentales a la hora de comprobar la formación y de cara a la inserción laboral.

Además, estas prácticas derivarán en una tasa de empleabilidad de los estudiantes que completen sus estudios en CEDECO que debe ser bastante alta.

- Publicidad -

Así es. Además de nuestra propia bolsa de trabajo que la gestionamos como Agencia de Colocación oficial que somos de la Junta de Andalucía, actualmente CEDECO tiene concedido un proyecto de Inserción Laboral, por parte de la Junta de Andalucía, que es un programa subvencionado, enfocado exclusivamente a la inserción laboral definitiva, tanto para nuestros alumnos como para cualquier persona desempleada.

Esto casa perfectamente con nuestro objetivo fundamental, que es Formar para Trabajar. Nuestro objetivo es preparar al alumno, para que pueda optar a una inserción laboral en el sector para el que se haya preparado.

Para concluir, me gustaría preguntarle por cuáles van a ser sus líneas de cara al futuro. ¿En qué se va a centrar CEDECO de cara a los próximos años?

Nuestra línea va a ser seguir apostando por la Formación Profesional, estamos obligados pues con la experiencia que tenemos y con nuestra trayectoria de éxito, lo único que tenemos que hacer es analizar la demanda de profesionales que mercado laboral tiene y formar a quienes quieren trabajar.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias