20/04/2024

Gema Martínez (Málaga Tour Electric Car): “Estamos afianzados aquí en la ciudad de Málaga”
G

Nuestros vehículos son todos eléctricos, no contaminan, pero, además, llevamos a cabo otras acciones en favor de la sostenibilidad

Te puede interesar

Uno de vuestros objetivos pasaba por afianzar vuestra ciudad, Málaga. ¿Lo habéis conseguido?

- Publicidad -

Sí, podemos estar orgulloso diciendo que sí, nuestro objetivo a corto plazo era estar presente en Málaga y que nos conocieran todas las instituciones, y es algo que hemos conseguido. Sin duda estamos afianzados aquí en la ciudad de Málaga.

¿Ha sido buena la aceptación por parte de las instituciones?

- Publicidad -

Sí, no tenemos ninguna pega, yo me siento orgullosa del trabajo que estamos haciendo y el que hemos hecho previo, y es reconfortante que te que te inviten a todos los eventos,

aunque sea dentro del área de turismo, que es el sector al que nos dedicamos, pero desde el Ayuntamiento, el Patronato, Costa del Sol nos conocen.

Durante el año 2023, ¿incluyeron alguna novedad?

Aunque tenemos algunos productos que son fijos, algunos van cambiando, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, debido a la climatología.

Por lo tanto, en ese sentido, sí, hemos incluido algunas novedades.

El año pasado acudieron a Fitur y presentaron nuevos tours y la aplicación App Tour Málaga. ¿Qué aceptación tuvo esta propuesta?

Fue muy bien, actualmente es uno de nuestros motores a la hora de desempeñar nuestra actividad. Gracias a ello seguimos funcionando, porque al final de ahí salen nuestros viajeros. Es una forma también muy cómoda, ya que dentro de la aplicación tienes el vehículo y como funciona por GPS, le va a saltar información de por dónde vamos pasando. Es una herramienta muy útil.

Es una herramienta que todos los viajeros agradecen y se sienten satisfechos al utilizarla.

Sí. En cuanto al funcionamiento, nosotros se la ofrecemos directamente en nuestras tabletas, que no la tienen que descargar, pero dentro de nuestra aplicación, que es gratuita, pueden encontrar recomendaciones de ocio, cultura y sobre todo de gastronomía, que siempre despierta mucho interés, siempre pensando en gastronomía local, dónde van a comer los malagueños, la gente que vive aquí y conoce los mejores rincones. Ese apartado tiene muy buena aceptación.

- Publicidad -

¿Cómo enfocáis en Málaga Tour Electric Car la sostenibilidad en la actividad?

Nuestros vehículos son todos eléctricos, no contaminan, pero, además, llevamos a cabo otras acciones en favor de la sostenibilidad. Por ejemplo, no usamos nada de papel, que para nosotros es muy importante.

A partir del 1 de enero de 2024 Málaga va a comenzar a tomarse muy en serio tener un centro con cero emisiones, al que solo van a poder acceder los vehículos que sean 100% eléctricos, como los nuestros.

Nosotros vamos totalmente en sintonía con la movilidad que quieren darle a la ciudad.

Podemos decir que se han adelantado a los acontecimientos.

Exactamente. Todo sabemos que este es un proceso de cambio y tarde o temprano iba a pasar. Nosotros estamos muy mentalizados de que todo llega, y este tipo de cambios son fundamentales para nuestro entorno.

¿Participará este año Málaga Tour Electric Car en Fitur?

Sí, este año volveremos a participar en FITUR, sobre todo para seguir presentando nuestras propuestas y ofertando nuestro producto a hoteles, a touroperadores, etc.

Después de la pandemia, es cierto que algunas conversaciones quedaron muy estancadas, pues todo se congeló, y una vez retomamos la actividad, no hemos parado y no hemos tenido tiempo de continuar conversando con esos contactos, por lo que uno de nuestros principales objetivos de Fitur es volver a retomar esos contactos.

Para concluir, ¿cómo ve posicionado a Málaga Tour Electric Car en los próximos años?

Tenemos algunas propuestas para lanzar Tour Electric Car a otras ciudades, principalmente ciudades costeras, similares a Málaga, es algo que tenemos pendiente. Estamos trabajando para seguir asentándonos en Málaga a lo largo de todo el año, pero sin perder la vista de expandirnos. En nuestros comienzos, nuestras reservas se centraban en los meses de verano y primavera, ya hemos conseguido tener reservas durante los 12 meses.

Por lo tanto, es posible que, a finales de 2024, si todo sigue como hasta ahora, lancemos nuestro proyecto de expansión en otra ciudad.

¿A qué ciudades prevén lanzar la actividad?

Todavía no queremos dar mucha información al respecto, estamos aún gestionando posibilidades, pero sin duda, es una ciudad con características muy similares a las de Málaga, ya que imaginamos que nuestro proyecto encajará bastante bien allí también, debido a las rutas culturales, con los mismos planes. En definitiva, la idea es duplicar nuestra empresa.

- Publicidad -

Más noticias

Rafael Olvera: “El año pasado nos visitaron 129.000 personas de 86 nacionalidades distintas”

La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez es una de las joyas que tiene nuestra comunidad, pero...

Más noticias