26/04/2024

Carlos Correa: “Nuestro foco es la empresa y las personas que la integran”
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“Nuestros alumnos logran una alta pericia en la metodología cliente-céntrica pudiendo así liderar equipos y formarlos para que todos perciban al cliente como una prioridad estratégica”

¿Qué es Instituto de Experiencia del Cliente (IEC)?

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IEC es un centro académico que se ocupa principalmente de formar, capacitar y mentorizar a profesionales en la metodología de la gestión de la experiencia del cliente. Nuestro foco es la empresa y las personas que la integran. Logramos, junto al participante, transformar la cultura de las empresas hacia el que realmente lo paga todo, es decir, el cliente. Además, hay diversas investigaciones que consideran la gestión de la experiencia del cliente como la estrategia competitiva más relevante para incrementar la facturación, la rentabilidad en las empresas a través de la lealtad de los clientes haciendo así que la competencia sea menos relevante.

¿Qué habilidades logran los participantes de tus programas?

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Toda formación debe tener un propósito muy bien definido que agregue valor al participante y a la empresa. Nuestros participantes se capacitan en la metodología de la gestión de la experiencia del cliente para así conocer y entender a su cliente rentable mucho más profundamente y de esta forma poderle ofrecer experiencias que los dejen encantados y estos no deseen mirar hacia la competencia. En definitiva, logran una alta pericia en la metodología cliente-céntrica pudiendo así liderar equipos y formarlos para que todos perciban al cliente como una prioridad estratégica.

¿Puedes profundizar en, qué beneficios logran las empresas que deciden ofrecer esta metodología a sus mandos intermedios o directivos?

Las compañías cada vez tienen más claro que para competir deben poner en el centro al cliente. De hecho, según un estudio de la consultora internacional Gartner, el 89% de las empresas creen que para competir su principal ventaja competitiva será la gestión de la experiencia del cliente. Cuando mentorizo a un grupo de una sola empresa donde participan, por ejemplo, directores de logística, de administración, operaciones, comercial etc. en un programa de Experto, logramos que todos los participantes vean y sientan al cliente con el mismo nivel de importancia.

Es increíble como se transforma la cultura de la empresa hacia el cliente, especialmente, hacia el cliente rentable. Además, este cambio cultural procliente impacta significativamente en la cuenta de resultados.

¿Cuáles el perfil de las personas que acuden a su centro de formación?

Son participantes de distintos sectores y tipos de empresas. Todos tienen en común el deseo de conocer y comprender más profundamente a su cliente para así lograr diferenciarse de la competencia mediante el diseño de experiencias de cliente que los dejen encantados consiguiendo así recompras y recomendaciones, es decir, una lealtad robusta que no dependa tanto del precio ni de promociones, etc.

¿Es imprescindible que la formación sea presencial?

Gracias a la tecnología y a nuestro campus virtual formamos con nuestros programas a directivos y mandos intermedios de España, Chile, Colombia, Argentina, México, Perú, Paraguay principalmente. El cliente es un actor cada vez más relevante en el ecosistema empresarial y las empresas que quieren tener éxito deben lograr su lealtad y lo hacen a través de la gestión de la experiencia del cliente.

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