CaixaBank ha aprobado este jueves un plan de ayudas de 25 millones de euros destinado a los afectados por el incendio ocurrido esta semana en la isla de La Palma, en el que se han producido daños en «numerosas» viviendas y explotaciones agrícolas, así como bienes y enseres personales.
Este plan de ayudas, según expone CaixaBank en nota de prensa, incluye tres líneas de financiación en condiciones especiales. La primera está destinada a la reparación y reconstrucción de las viviendas, inmuebles y enseres afectados por el incendio, para que los afectados puedan repararlas cuanto antes.
También se habilita la posibilidad de anticipar el cobro de futuras ayudas y subvenciones procedentes de las instituciones una vez aprobadas las mismas.
En cuanto a la segunda de las líneas habilitadas por CaixaBank se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de tal forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados. Esta línea permitirá el rápido acceso a las compensaciones correspondientes pagaderas por Agroseguro o por los consorcios de seguros correspondientes.