lunes, marzo 27, 2023
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

«Artistas POP USA en Colecciones Privadas» abre
la temporada cultural en Huelva

- Publicidad -

La Sala El Comercial de la Fundación Cajasol en Huelva acoge la exposición «Artistas POP USA en Colecciones Privadas», en la que se pueden ver cuadros de Robert Indiana, Robert Rauschenberg, Edward Ruscha y Andy Warhol.

En la inauguración han estado presentes Antonio Pulido Gutiérrez, presidente de la Fundación Cajasol, Juan Antonio García, vicepresidente de la Diputación de Huelva, María Villadeamigo, primera teniente alcalde de Huelva, y el comisario, Pepe Cobo.

Antonio Pulido ha declarado que se trata de «una exposición muy particular que forma parte de un gran proyecto cultural que vamos a desplegar en los próximos tres años por toda Andalucía».

«Para la Fundación Cajasol, este proyecto único es una manera de reafirmar el papel que debemos y queremos jugar, que no es otro que el de ejercer de motor de la industria cultural andaluza, impulsando contenidos propios de primer nivel y con proyección internacional», ha afirmado.

El Arte Pop surge a finales de la década de 1950 como una respuesta contra la corriente del expresionismo abstracto y tiene su mayor representación y relevancia en Estados Unidos.

Los artistas Pop documentan por medio de sus obras la sociedad de la época. Se retrata la realidad del momento por medio de la representación de objetos e imágenes populares sacados de contexto que representan el consumismo.

En este sentido, Pepe Cobo explica que «el Arte Pop supone un acercamiento del mundo del arte hacia la cultura de masas, las obras se muestran visualmente de manera sencilla, alejándose de lecturas grandilocuentes. Las referencias culturales tomadas tienen el objetivo de ser comunes y, por tanto, comprensibles para la totalidad de la sociedad».

Los artistas Pop realizan una crítica a la sociedad, caracterizada por el consumismo, la importancia de la imagen y el materialismo. Por medio del uso de la sátira y la ironía las obras cuestionan los principios y valores de la sociedad del momento.

A esta primera selección, que se podrá disfrutar en la Sala El Comercial hasta el 20 de marzo de 2023, seguirá una serie de muestras con nuevas obras que nos permitirán profundizar en esta corriente nacida en Inglaterra y Estados Unidos.

La exposición se puede visitar de lunes a domingo, de 11 a 14y de 17 a 21 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias