14/07/2024

Un total de 176 proyectos se benefician de las resoluciones puerto-ciudad otorgadas por el Puerto de Huelva en apoyo a iniciativas de ámbito social, cultural y deportivo
U

Se destina un total de 230.000 euros a la Convocatoria Puerto-Ciudad 2024

Te puede interesar

Un total de 176 proyectos se han beneficiado de la Convocatoria Puerto-ciudad 2024, lo que supone un aumento de participación del 12% con respecto a los proyectos beneficiarios de la convocatoria anterior (157 solicitudes atendidas). Así se ha dado a conocer hoy en un acto público celebrado en Las Cocheras, presidido por el p

residente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, quien ha estado acompañado por distintos representantes de la Comisión Puerto-ciudad, encargada de evaluar todas las solicitudes recibidas de las que se han atendido el 94,6%.

- Publicidad -

La partida destinada por parte del Puerto de Huelva a la Convocatoria Puerto-Ciudad se ha mantenido en 230.000 euros. Del total del presupuesto, el 37,5 % corresponde a los 66 proyectos presentados de ámbito cultural; el 31,82 % a los 56 proyectos de ámbito social y el 30,68 % a los 54 proyectos de ámbito deportivo.

El presidente del Puerto de Huelva, tras agradecer a los miembros de la Comisión de la Convocatoria Puerto-ciudad el consenso alcanzado en la valoración de los proyectos presentados, ha felicitado a los colectivos beneficiarios de las resoluciones. Asimismo, Santana ha asegurado que “para el Puerto de Huelva este acto se ha convertido en un gran acontecimiento, que contribuye a reconocer la loable labor que realizan numerosas asociaciones y colectivos que trabajan de forma constante para mejorar la calidad de vida de nuestro entorno, además de impulsar el acercamiento del Puerto a la ciudad en nuestro firme propósito por fortalecer el compromiso con las personas y la sociedad”.

- Publicidad -

Por su parte la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que “el apoyo a estos colectivos es una forma más de trabajar en el acercamiento del Puerto a la ciudad, porque si es fundamental unirnos y trabajar juntos en materia económica, urbanística o industrial, mucho más importante es sumar esfuerzos para apoyar directamente a las personas, a los onubenses, en causas centradas en el ámbito social, deportivo y cultural”. En este sentido, Miranda ha agradecido y ha puesto en valor “el compromiso que demuestran con Huelva”. Finalmente ha manifestado que “este acto se ha convertido en un reconocimiento a la labor que realizan las asociaciones del Tercer Sector en Huelva y por ello, además de agradecer os pido que sigáis trabajando cada día por mejorar la calidad de vida de los onubenses, que es la mejor forma de construir entre todos la Huelva que queremos y que merecemos todos los onubenses”.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha puesto de manifiesto que “la Autoridad Portuaria de Huelva ha demostrado un importante esfuerzo y compromiso por integrarse efectivamente en la vida social, no solo de Palos de la Frontera, sino de toda la provincia, facilitando recursos y apoyo a diversas instituciones sin ánimo de lucro que trabajan incansablemente por el bienestar de nuestra sociedad. Es gratificante ver cómo esta institución se involucra de manera activa en proyectos y actividades que tienen un impacto directo en nuestras vidas. Desde aquí, quiero expresar mi más sincero agradecimiento por su implicación y apoyo constante. Y aprovecho para animar a la Autoridad Portuaria de Huelva a que siga colaborando con nuestras asociaciones y colectivos, ya que su contribución es vital para el desarrollo y progreso social de nuestro municipio”.

- Publicidad -

El acto ha contado con la presencia de representantes de la Comisión Puerto-ciudad, que está integrada por distintas administraciones, como el Gobierno central, la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Huelva y Palos de la Frontera, empresas de la comunidad portuaria, organizaciones empresariales, instituciones, sindicatos, y la Autoridad Portuaria de Huelva.

Más de 200 representantes de distintos colectivos han participado en el acto que se ha desarrollado en Las Cocheras del Puerto de Huelva, donde han agradecido al Puerto onubense y a los representantes de la Comisión Puerto Ciudad el apoyo a los proyectos que llevan a cabo en la ciudad y en municipios de la provincia.

El Puerto de Huelva realiza anualmente una Convocatoria de la Comisión Puerto-Ciudad para seleccionar aquellas iniciativas que por su relevancia social e interés por su relación con la actividad y ámbito portuarios, puedan enmarcarse dentro de lo previsto por el Plan de Responsabilidad Social Empresarial, con el objeto de provocar una efectiva y real integración del Puerto en su entorno ciudadano, atendiendo a instituciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de la sociedad y solicitan apoyo para proyectos de actividades en los ámbitos deportivo-social o cultural-educativo.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias