14/07/2024

Ramón Pons (Gran Hotel Guadalpin Banus): “Estamos haciendo unos porcentajes de ocupación excelentes”
R

“Permanentemente atentos a la evolución de las nuevas tecnologías que aplican al sector” “Nuestro personal está perfectamente entrenado para tratar de forma muy personalizada a nuestros clientes”

Te puede interesar

El Gran Hotel Guadalpin Banus es un lujoso resort de cinco estrellas ubicado en Marbella, con una amplia oferta gastronómica, espacios para eventos y una ubicación privilegiada en primera línea de playa. ¿Cómo se aseguran de proporcionar una experiencia de alojamiento de lujo con las últimas tecnologías y un ambiente exquisito?

Estamos permanentemente atentos a la evolución de las nuevas tecnologías que aplican al sector y estamos ciertamente pendientes de poder incorporarlas dentro de nuestros de nuestros servicios. En este sentido, la digitalización está afectando al sector de forma muy importante y nosotros nos estamos adaptando permanentemente.

- Publicidad -

¿Como está conformado el equipo de profesionales del resort y cómo se aseguran de ofrecer una atención personalizada y un asesoramiento a los clientes durante su estancia? ¿Qué valor añadido aporta esta esta atención también en la experiencia del cliente?

Dentro de nuestra de nuestra categoría, básicamente, aunque podamos tener unas instalaciones magníficas, lo que realmente diferencia a un hotel de cinco estrellas es su servicio. Nosotros hacemos mucho hincapié en eso. Nuestro personal está perfectamente entrenado para tratar de forma muy personalizada a nuestros clientes y estamos permanentemente pendientes, incluso anticipándonos muchas veces antes de que el cliente note siquiera una pequeña falta. En eso radica muchas veces la diferencia, en ser capaces de anticiparnos y de ofrecerle una calidad de servicio, antes incluso de que nos lo puedan ellos pedir.

- Publicidad -

Este es un poco el concepto que nosotros trabajamos y que nos lleva a ofrecer esa calidad de servicio que caracteriza a esta casa.

Además, el alojamiento también destaca por su por su gran oferta gastronómica. ¿Qué tipo de experiencias culinarias pueden disfrutar los huéspedes en sus bares y restaurantes?

- Publicidad -

Efectivamente, nosotros le damos mucha importancia a la gastronomía. De hecho, tenemos tres terrazas en primera línea de mar, que comprenden diferentes espacios gastronómicos. Nosotros le llamamos el Boulevard Gastronómico de Guadalpin Banus.

Dentro de esas terrazas, tenemos un primer restaurante, que es una trattoria italiana, donde nosotros hacemos todo; la pasta la hacemos aquí en el hotel, tenemos un horno de leña para pizzas, todas las materias primas que empleamos son de primerísima calidad y de origen italiano. Es una trattoria ha sido distinguida con el título de mejor restaurante italiano de la Costa del Sol en una edición pasada de la guía gastronómica que dicta el periódico Sur. Es un espacio donde puedes disfrutar de la gastronomía italiana, pero hecha aquí en casa y con mucho cuidado, con mucha atención.

El segundo restaurante que tenemos es el Jatame Beach, que abarca una de estas terrazas enfrente del mar y también la zona de hamacas y de acceso directo a la playa. En Jatame Beach ofrecemos una oferta gastronómica basada en una cocina que fusiona especialidades asiáticas y mediterráneas. Tenemos una barra de sushi donde encontramos a un excelente sushi man que prepara todo a la vista del cliente. También así, una barra de woks donde cocinan también a la vista del cliente, y eso se combina con una serie de platos de cocina tradicional mediterránea; como son pueden ser arroces, pueden ser pescados, pueden ser gazpachos, etcétera. Es un espacio fresco, más informal donde queremos que nuestro cliente pueda disfrutar de un gazpacho fresco andaluz de primera y poder combinarlo con un sushi o con un wok de segundo.

El tercer espacio que tenemos es la brasería. La brasería de Guadalpin es nuestro producto estrella, nuestro restaurante de referencia donde tenemos una zona de cocina a las brasas también a la vista del cliente, con una selección de carnes premium y una selección de pescados y mariscos frescos del día.

Esa es un poco la oferta gastronómica que tenemos y que estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes tanto internos como externos.

Cambiando un poco de tercio, cabe indicar que el gran hotel Guadalpin Banus también se destaca por ser un lugar ideal para la celebración de bodas y eventos. ¿Qué espacios y servicios especiales ofrecen para crear una experiencia única y memorable para para los clientes que deseen apostar por este tipo de servicios que ustedes ofrecen?

Ciertamente, sí. También celebramos muchos eventos. Tenemos unas instalaciones excelentes para ello porque podemos combinar esas tres terrazas que le he mencionado con unos salones estupendos, donde podemos coordinar todos estos eventos.

Las posibilidades son muchas ya que podemos ir combinando espacios; podemos ofrecer los aperitivos en una terraza, podemos pasar a la otra terraza a hacer el almuerzo o cena, y después podemos acabar en salones haciendo una barra libre con música. Tenemos también opciones de celebrar la boda en la misma playa, etcétera, etcétera.

Tenemos un portfolio muy amplio y tenemos un departamento específico para celebraciones de eventos. Tratamos de atender de la manera más profesional a todos los invitados e integrantes de todo este tipo de eventos.

¿Cómo se avecina la próxima temporada de verano para para este alojamiento? ¿Cuáles son las perspectivas y cómo prevé terminar el verano?

Nosotros estamos teniendo una ocupación excelente y esperamos seguir en esta línea. Sí que es un año un poco extraño, en parte, por la situación geopolítica mundial, que provoca mucha incertidumbre, y muchas personas se deciden a última hora para reservar sus vacaciones. Es un hecho generalizado y esto provoca que las ocupaciones se completen a última hora, siendo más difícil establecer previsiones, pero los meses que llevamos estamos haciendo unos porcentajes de ocupación excelentes y esperamos la misma tendencia el resto del año.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias