01/05/2024

Raimundo Vidales: “El turismo quizá sea el sector más digitalizado actualmente”
R

Te puede interesar

“Estamos encontrando un incremento de la apuesta por estas nuevas tecnologías cloud”

Bajo qué necesidad surge HotelManager?

- Publicidad -

Nuestra empresa matriz es Consultoría Turística Online y nos dedicábamos a la gestión de establecimientos turísticos y a ofrecer servicios de outsourcing a hoteles. Durante muchos años en el trabajo con hoteles teníamos que acceder a sus softwares de gestión y era bastante complicado en aquel momento la obtención de los datos de los clientes.

Apartir de ese momento, vimos que sería una buena oportunidad de mercado crear un software en la nube, que facilita mucho más el acceso a terceros para conseguir los datos. Y fue en el 2017 cuando tomamos la decisión de crear el software.

- Publicidad -

¿Qué tipo de productos tecnológicos ofrecen en la actualidad?

Bajo el paraguas del PMS, de lo que es el software de gestión hotelera o de cualquier tipo de alojamiento turístico, lo que ofrecemos es un servicio tecnológico 360o. Además del PMS de gestión ofrecemos la tecnología de motor de reservas, que es el software que se implanta en las páginas web para que los usuarios hagan sus reservas directamente y también channel manager, que es la tecnología que distribuye el inventario de habitaciones y los precios a todos los canales de ventas que tenga contratado el hotel, como pueden ser portales de reserva tipo Booking o Airbnb.

¿De qué manera una cadena hotelera puede sacarle el máximo rendimiento a sus hoteles? ¿Qué medidas debe adoptar?

Básicamente, unas de las cuestiones más importantes a nivel de rendimiento es tener información en ese software para, a través de esa información, poder tomar decisiones. Para ello es muy importante que el software tenga una herramienta de Business Intelligence muy potente, que al gestor le dé esa información y a partir de ahí tome decisiones tanto a nivel de eficiencia, de procesos como de comercialización de sus habitaciones en un mayor número de portales, atendiendo a los precios de la competencia y a la situación del destino a nivel de demanda.

¿En qué etapa se encuentra el sector hotelero en estos momentos? ¿Nos encontramos ante un sector que apuesta por las nuevas tecnologías?

Sí. De hecho, se puede decir que el turismo quizá sea el sector más digitalizado actualmente. Es- tamos encontrando un incremento de la apuesta por estas nuevas tecnologías cloud a raíz de la pandemia que hizo que el trabajo se realizase en muchos momentos en remoto y esta tecnología favorece ese tipo de trabajo, como a la hora de interconectar diferentes dispositivos tanto a nivel de servicio de atención al cliente como a nivel de distribución hotelera.

¿Cree usted que ha sido la pandemia el punto de inflexión que ha impulsado esta clara apuesta?

Sí. Ahí descubrió el hotelero que la nube -el cloud- era una tecnología bastante potente y robusta. El miedo que en años anteriores se tenía al alojamiento cloud, de tener todos los datos en la nube y no en un servidor local, se ha ido perdiendo y han visto las oportunidades que esta tecnología crea en el día a día del trabajo.

Bajo su percepción y siendo objetivo, ¿por qué debe el potencial cliente contratar a HotelManager?

- Publicidad -

En primer lugar, porque somos un software que ofrecemos una buena relación calidad-precio. Segundo, somos un software bastante fácil e intuitivo, por lo que los procesos y la curva de aprendizaje del personal es muy rápida, tenemos clientes que a penas con una formación de una mañana o un día están trabajando con él sin ningún tipo de problema.

Y tercero porque, además, es modulable, es decir, cada cliente, cada hotel puede contratar los módulos que necesite para su gestión diaria y según el crecimiento que tenga ese establecimiento puede ir contratando módulos más potentes para que de esa forma nuestra tecnología vaya creciendo a la par que el cliente

- Publicidad -

Más noticias

Aurora Gaviño Jr.: “Aurora Gaviño está en el punto más alto en cuanto a visión de futuro”

Aurora Gaviño Jr., gerente de Aurora Gaviño ¿Cuál es la inspiración y la historia detrás de la creación de...

Más noticias