21/05/2024

Nacen los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino para reconocer proyectos empresariales liderados por mujeres
N

Estos nuevos galardones son promovidos por la Diputación, el Ayuntamiento de Córdoba y Combo Comunicación

Te puede interesar

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido la presentación de los I Premios al Emprendimiento y Liderazgo Femenino, unos galardones que buscan reconocer y dar visibilidad al talento de emprendedoras y empresarias, así como dar a conocer proyectos e ideas profesionales promovidos por mujeres.

- Publicidad -

La delegada de Igualdad de la Diputación, Auxiliadora Moreno, ha explicado que “con estos premios se pretende reconocer y dar visibilidad a las mujeres de Córdoba y provincia que tienen un peso en el mundo de la empresa, destacando la perseverancia y el esfuerzo por seguir adelante cuando están al frente de ellas”.

Las mujeres tiene un papel importante y tenemos a algunas en la provincia al mando de empresas muy potentes, por eso merecen este reconocimiento. Además, la Diputación otorgará un premio a la trayectoria profesional a alguna de ellas”, ha manifestado la diputada provincial.

- Publicidad -

Por su parte, Marian Aguilar, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba, ha indicado que “hay que seguir apoyando el talento femenino y generando referentes femeninos, algo importante porque la sociedad aún carece de ellos y son fundamentales para avanzar hacia una sociedad igualitaria”.

Finalmente, en representación de Combo Comunicación, empresa impulsora de la actividad, su CEO María José Segura ha indicado que “es la primera edición de los premios en Córdoba, pero cuentan ya con varias ediciones en otros puntos de Andalucía. Su objetivo principal es crear referentes femeninos de sectores estratégicos de la sociedad, porque las niñas tienen que entender que con esfuerzo pueden llegar a todos los puestos”.

Segura ha recordado que “en el caso de Córdoba los premios van dirigidos tanto a empresarias como a mujeres líderes que, sin ser autónomas, ostenten un puesto ejecutivo”.

El plazo para presentar candidaturas a los premios se inicia hoy y concluirá el 3 de abril, pudiéndose realizarse el trámite a través de la web www.unimostalento.com. Las ganadoras serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de diferentes órganos, instituciones y empresas cordobesas.

Los premios se entregarán el 12 de abril en un acto que se desarrollará en el Salón de Actos de la Diputación. En esta primera edición se entregarán cuatro premios; un Premio al Deporte y la Cultura en femenino, un Premio a la Trayectoria, un Premio al Proyecto Innovador y otro Premio de la Ciencia y la Tecnología en femenino.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias