13/04/2024

Más de 350 andaluces accederán a cursos gratuitos en Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual para entornos 5G
M

Las solicitudes pueden presentarse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía y en www.formacionen5G.es

Te puede interesar

Más de 350 personas en Andalucía tendrán la oportunidad de formarse gratuitamente en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Ciudades Inteligentes y Realidad Virtual para entornos 5G antes, gracias a los cursos que la Junta desarrolla en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento. Se ha abierto el plazo para ocho nuevos cursos de este programa de formación para el empleo en Tecnologías 5G que desarrolla la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con Vodafone e Integra Conocimiento.

- Publicidad -

Las convocatorias abiertas son para tres modalidades de formaciones en cuatro localizaciones diferentes: Programación para Inteligencia Artificial y Big Data (Huelva y Sevilla), Programación de soluciones de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Smart Cities (Algeciras, Huelva y Sevilla), y de Realidad Virtual y Aumentada (Huelva, Málaga y Sevilla). Estos cursos se van a impartir entre los meses de mayo y septiembre.

Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería, en la web del programa www.formacionen5G.es o vía email (info@formacionen5g.es).

- Publicidad -

Los programas formativos, que se extienden de 8 a 10 semanas, combinan clases en línea (80%) con sesiones presenciales (20%), y ofrecen 45 plazas por curso, prioritariamente para personas desempleadas, con el fin de dotarles de habilidades relevantes en el mercado. Además, un 30% de las vacantes se reservan para trabajadores en activo interesados en ampliar su formación.

Desde que se puso en marcha el programa “Formación en Tecnología 5G” en mayo de 2023, ya se han convocado más de una veintena de acciones formativas.

El programa cuenta con un presupuesto de 4,8 millones de euros y tiene como objetivo formar a 3.240 andaluces en un sector que, según las previsiones, demandará un alto número de profesionales durante la próxima década.

Vodafone España, en unión temporal de empresas con Integra Conocimiento & Innovación, fue seleccionada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo para equipar con 5G y los recursos técnicos necesarios a los centros donde se imparte el programa así como aportar todo su conocimiento en esta tecnología. Integra Conocimiento & Innovación, a su vez, se encarga de impartir las especialidades formativas a los alumnos. Esta empresa de formación, avalada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, aporta la metodología, el equipo de profesionales y la experiencia pedagógica necesarias para que el proceso de aprendizaje sea eficaz y se traduzca en nuevas oportunidades laborales para los participantes.

 

- Publicidad -

Más noticias

Pablo Campos-Ansó (Navinorte): “Nuestro principal objetivo es avanzar en sostenibilidad y digitalización”

NAVINORTE fue constituida en el año 1986, ¿qué cambios destacables se han producido desde entonces? El negocio marítimo, el tipo...

Más noticias