21/05/2024

Manuel Parejo dirige la Oficina ‘Sevilla Open For Business’ para atraer inversiones a la ciudad
M

Te puede interesar

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha presentado oficialmente la Oficina ‘Sevilla, Open For Business’ para atraer

- Publicidad -
E

inversiones a la ciudad en un acto celebrado en el Club Cámara Antares, ubicado en Torre Sevilla, y que contó con la presencia del Consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

El alcalde puso de manifiesto que “esta oficina dependiente del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Economía y Empleo, será un órgano centralizador para alcanzar la promoción de la ciudad, la captación de grandes proyectos de inversión para su implantación en Sevilla y el asesoramiento integral a los promotores de proyectos y a empresas existentes”. En este sentido Sanz ha indicado que “se configura como un espacio para del inversor, que ofrecerá información de datos básicos de la ciudad y su área metropolitana, así como datos económicos, oportunidades de inversión”.

- Publicidad -

Sanz indicó que una de la claves de esta iniciativa es “la agilización de los trámites burocráticos, administrativos y urbanísticos para acabar y evitar con la eternización de los proyectos de la ciudad. Ya está bien de aburrir a empresarios y emprendedores, tanto locales como los que desde fuera quieren instalarse en Sevilla. Queremos romper esta inercia que el crecimiento económico, poblacional y de servicios de nuestra ciudad”.

Sanz alabó la elección de Manuel Parejo directo de ‘Sevilla, Open For Business’. Es Doctor en Economía y actualmente Di- rector General de FLACEMA, la Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente, además de profesor de la Universidad Pablo de Olavide y Consejero del Consejo Social de la Universidad de Sevilla. El alcalde de Sevilla afirmó que “estoy convencido de que desarrollará un gran trabajo que estará plenamente coordinado con todo el gobierno municipal, y especialmente con el área de Economía del que dependerá dicha Oficina”.

El primer edil ha explicó que, desde el Ayuntamiento de Sevilla “estamos sentado las bases para facilitar la labor las empresas, y entre todos, trabajaremos por conseguir la instalación de nuevas corporaciones, el emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo”. A este respecto, Sanz ha afirmado que “es uno de los caminos para aumentar la riqueza de nuestra ciudad y construir una Sevilla mejor para invertir, para trabajar y en definitiva para vivir”.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias