21/05/2024

La pasarela de moda ‘Huelva Flamenca 2024’ se consolida con una nueva edición los días 2, 3 y 4 de febrero en el Patio del Ayuntamiento
L

Pilar Miranda destaca la importancia de apoyar a los diseñadores onubenses con un evento fundamental como excepcional escaparate y trampolín de su trabajo

Te puede interesar

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Teresa Herrera; y la vicepresidenta de Diputación de Huelva, Rocío Moreno, ha presentado esta mañana en el salón de plenos del consistorio onubense la pasarela de moda ‘Huelva Flamenca 2024’, que se celebrará los próximos días 2, 3 y 4 de febrero en el patio del Ayuntamiento.

- Publicidad -

Tal y como ha expresado la alcaldesa, ‘Huelva Flamenca 2024’ “es un evento que sirve como excepcional escaparate y trampolín del trabajo de los diseñadores y con el que desde el Ayuntamiento queremos contribuir a la promoción de la moda flamenca, un sector fuente de empleo y riqueza para Huelva”. En este sentido, Miranda ha recordado que un año más los desfiles son gratuitos para facilitar el acceso del público, “así que es importante que la sociedad onubense apoye un año más este evento, que nos posiciona como capital de la moda flamenca porque en Huelva tenemos historia, tradición y los mejores representantes andaluces de este sector, así que animo a todos a asistir y a disfrutar del talento de nuestros diseñadores, que es mucho”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, Rocío Moreno, ha trasladado “nuestro firme compromiso y apoyo a esta iniciativa que resalta la riqueza cultural y las tradiciones arraigadas en nuestro territorio”. Según ha subrayado “la confección artesanal y el estilo, que se miran con admiración desde otros puntos de Andalucía, constituyen un sello distintivo de la moda flamenca de Huelva. Cada pieza es testimonio de la maestría y el cuidado que caracteriza a nuestros artesanos y diseñadores”.

- Publicidad -

Asimismo, la delegada de Turismo, Cultura y Deporte, ha afirmado que desde la Junta de Andalucía quieren dar su apoyo y prestar su colaboración a XIII Huelva Flamenca, “porque hablar de moda flamenca no es sólo hablar de una expresión artística sino también de un patrimonio cultural que está dejando una huella indeleble en la identidad de nuestra provincia. La moda flamenca, con sus vestidos y sus volantes, no es solo una expresión de elegancia y gracia. También es un medio, una forma de comunicar y dar a conocer nuestra identidad cultural puesto que cada traje cuenta una historia, representa una tradición y transmite la herencia de generaciones pasadas”.

La presentación de ‘Huelva Flamenca 2024’, que ha incluido un pequeño desfile para mostrar unas pinceladas de lo que se podrá ver en esta decimotercera edición, ha arrancado con el descubrimiento del cartel, obra de la artista valverdeña María José Castilla, quien ha presentado un cartel protagonizado por tres claveles, “tres para simbolizando las Tres Carabelas y claveles por la semejanza de los pétales de esta flor con los volantes de los trajes de gitana”, dibujados sobre un fondo azul, “el color de Huelva”.

Por otro lado, Fernando Ponce, director artístico de Huelva Flamenca 2024, ha explicado que el objetivo del evento es servir de plataforma para que los diseñadores del sector de la moda flamenca den a conocer su trabajo y al mismo tiempo, “poner en valor un sector que realza nuestras raíces y nuestra cultura, ya que la provincia de Huelva es la que cuenta con mayor número de diseñadores de moda flamenca”.

Huelva Flamenca 2024’ se inaugurará el viernes 2 de febrero, en una edición que contará con la participación de 35 diseñadores, 25 desfiles de ellos profesionales, a los que hay que sumar otros 10 incluidos en el Certamen de Diseñadores Noveles llegados de diferentes lugares de Andalucía. Los desfiles comenzarán a las 16:00 horas, con la entrega de los premios Flamenca 2024 para, a continuación, comenzar con el desfile de la Asociación de Artesanos y Diseñadores Onubenses de Moda que presentará la colección, ‘Mi Camino’.

Igualmente, en la programación se incluye realizará un desfile benéfico que correrá a cargo de El Ajolí y que será a beneficio de Cruz Roja, cuyo representante Juan José Blanco, ha participado esta mañana en la presentación para agradecer a ADOMOF “su contribución para que nuestra organización sume fuerzas, recursos y voluntades con el fin de llegar a cada persona de esta ciudad que pueda necesitar ayuda”.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias