27/07/2024

La Cámara de Sevilla y la Cámara Franco-Española facilitarán las relaciones comerciales entre las empresas sevillanas y francesas
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El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y el presidente de la Cámara Franco-Española, Sebastián Guigues han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de […]

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El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero y el presidente de la Cámara Franco-Española, Sebastián Guigues han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de desarrollar actuaciones conjuntas para que empresas sevillanas y francesas profundicen en sus relaciones comerciales, promoviendo acciones de promoción, misiones comerciales, encuentros empresariales y visitas a ferias.

De esta manera, ambas instituciones establecen un  canal adecuado para que empresas de ambos países cuenten con información actualizada de la evolución de ambos mercados, para impulsar la firma de acuerdos empresariales y para el desarrollo de proyectos de inversión y cooperación.

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El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz y del delegado de la Cámara Franco Española en Sevilla, Juan Ramas.

Durante su intervención, el presidente de la Cámara de Sevilla, Francisco Herrero ha explicado que “la Cámara desarrolla una intensa y reconocida labor de fomento y promoción del comercio exterior, con un importante Plan enfocado, en exclusiva, a la promoción de las relaciones internacionales.

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Desde la Cámara somos conscientes de la importancia que los países de la Unión Europea tienen para nuestras empresas, principal destino de las exportaciones andaluzas.

Y nuestro vecino, Francia, con más de 68 millones de habitantes, con un PIB per cápita que supera los 40.000 euros, es un país de especial relevancia para nuestra Cámara.

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De hecho, desde 2021 es el país al que más venden las empresas de Sevilla, y las cifras siguen creciendo. En 2023 el incremento fue del 11%, superando los 1365 millones de euros y las importaciones se situaron en 713 millones. Casi un 40% de nuestras ventas están relacionadas con las aeronaves y su equipamiento, seguido a distancia por el Aceite de Oliva y detergentes.

Y también es un país con gran relevancia en la organización de Ferias Internacionales en las que participamos apoyando a nuestras pymes, me refiero especialmente a la Feria SIAL, que junto a ANUGA es la feria del sector agroalimentario más importante de Europa, y a la Feria Aeronáutica París Le Bourget”.

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