14/07/2024

Fuentes afirma que la llegada de vuelos comerciales al aeropuerto permitirá impulsar el turismo en la provincia
F

El presidente de la Diputación de Córdoba se ha desplazado hasta las instalaciones que han recibido a los primeros pasajeros procedentes de Mallorca

Te puede interesar

El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, se ha desplazado hoy hasta el aeropuerto de la capital cordobesa para recibir a los pasajeros del primer vuelo comercial procedente de Mallorca, “una llegada que supone el inicio de una campaña que devolverá la operatividad a estas instalaciones”.

Así lo ha señalado Fuentes quien ha añadido que “hoy estamos de enhorabuena y es un día histórico porque se ponen en funcionamiento con carácter comercial unas instalaciones que nos permitirán ampliar nuestras posibilidades en materia de recepción de visitantes, además de ofrecer un servicio de calidad y de cercanía a los cordobeses y cordobesas”. Con la inauguración de las rutas comerciales, ha continuado , “abrimos nuevas puertas al desarrollo y al crecimiento de nuestra  tierra”

- Publicidad -

“Establecer sinergias, desde el punto de vista turístico, con la capital ha sido un objetivo de este equipo de gobierno, un hecho que hoy se materializa con la recepción de visitantes procedentes de Mallorca que llegan al aeropuerto pero que, sin duda, se acercarán a conocer las riquezas culturales, patrimoniales, gastronómicas y naturales de nuestros pueblos”, ha matizado Fuentes.

Según el máximo responsable de la institución provincial, “los datos que nos ofrece Air Nostrum nos hacen ser optimistas con las expectativas ante este nuevo recurso turístico. Así, serán 36 los vuelos que conectarán Córdoba y Mallorca durante estos meses estivales con un total de 3.600 plazas disponibles; mientras que la ruta con Gran Canaria contará con 12 vuelos prefijados”.

- Publicidad -

Fuentes ha hecho referencia, además, a que “este hito no solo conecta la provincia de Córdoba con destinos tan importantes como las Islas Baleares y Canarias, sino que también nos posiciona como un destino turístico de primer orden. Los nuevos vuelos suponen un impulso al turismo y el comercio, impulsando nuestra economía y creando nuevas oportunidades para todos”.

“Nuestro reto es ampliar el flujo de visitantes a toda la provincia, sobre todo en este verano que contamos con tantas propuestas de nivel en nuestros municipios. Una extensa propuesta de iniciativas y actividades que, vinculadas al patrimonio, la cultura, la gastronomía, el ocio o el deporte permiten conocer la provincia de una manera distinta”, ha apostillado Fuentes.

- Publicidad -

En definitiva, ha  añadido el presidente de la Diputación de Córdoba, “un operativo que contribuirá a atraer la mirada de potenciales visitantes de los dos destinos, hasta el momento, ofertados y supondrá que Córdoba y su provincia contarán con una nueva infraestructura comunicativa que, sumada a la ferroviaria y a su natural situación geográfica, vendrá a reforzar la estratégica situación de nuestro territorio”.

Para concluir Fuentes ha insistido en que “desde la institución provincial seguiremos trabajando para captar la atención de más compañías que incrementen la presencia de rutas comerciales en el aeropuerto”.

Datos operativo

Con el vuelo que llega hoy a Córdoba se inicia un operativo que se mantendrá hasta el próximo 1 de septiembre. Hasta esa fecha serán 36 vuelos y 3.600 plazas las que conectarán la capital cordobesa con Mallorca.

Los vuelos de los jueves 4, 11 y 18 de julio tendrán el horario de este vuelo inaugural, pero desde el 25 de julio hasta el 29 de agosto los enlaces de entre semana saldrán de Mallorca a las 11.15 horas y regresarán desde Córdoba a las 13.15 horas.

En cuanto al operativo de los domingos será uniforme durante las ocho semanas, con salida desde Mallorca a las 8.00 horas y desde el aeropuerto andaluz partirá el vuelo a las 10.00 horas, llegando a Mallorca a las 11.15 horas.

En relación con la ruta a Gran Canaria, Air Nostrum ha dispuesto que el primer vuelo desde el aeropuerto de Gando hacia Córdoba será el martes 23 de julio saliendo a las 15.35 horas y llegando al aeropuerto cordobés a la 18.55 horas. El regreso a Canarias será a las 19.30 horas con llegada a las 20.55 horas.

Este servicio estará disponible todos los martes entre el citado 23 de julio y el 27 de agosto con lo que serán un total de 12 vuelos los que unan Córdoba con Gran Canaria.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias