15/06/2024

Eusa celebra su acto de graduación apostando por la empleabilidad
E

La periodista y presentadora de Antena 3 Angie Rigueiro ha dirigido el evento al que han acudido docentes y familiares

Te puede interesar

El Centro Universitario EUSA, adscrito a la Universidad de Sevilla, ha celebrado su acto de graduación 2023/24 con profesionales junior que han finalizado los grados universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, Comunicación Audiovisual y Turismo.

- Publicidad -

El emotivo acto, conducido por la periodista y presentadora de Antena 3 Angie Rigueiro, se ha celebrado en las instalaciones del Teatro Cartuja Center y ha contado con la participación de Cristina Ceballos, subdirectora Académica para los Centros Adscritos de la Universidad de Sevilla (US) y del presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.

El curso académico se ha basado en potenciar las posibilidades de inserción laboral, proporcionado al alumnado no sólo la formación técnica que demanda el mercado de trabajo, sino también evaluando y desarrollando competencias que les harán destacar en el ámbito laboral, fomentando además su sentido de la responsabilidad, la orientación a resultados, el trabajo en equipo, la capacidad de comunicación e influencia, así como la creatividad, la automatización o el liderazgo.

- Publicidad -

Asimismo, durante dicha etapa académica el alumnado ha participado en múltiples y novedosas experiencias tanto en el Campus, a través de eventos y visitas de profesionales, como acudiendo a encuentros, congresos, foros, entrevistas con empresarios, visitas técnicas a empresas, y también a través de vivencias profesionales en prácticas reales, que han conseguido mejorar la formación y adquisición de competencias que para competir y encontrar un sitio en el mercado laboral.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, ha tenido palabras de ánimo hacia el alumnado y de agradecimiento, ya que “este acto de graduación es un ejemplo claro de los objetivos asumidos desde EUSA para formar profesionales. A lo largo de este tiempo nos comprometimos en trabajar para que asumáis los retos profesionales”.

En este sentido, el presidente les ha transmitido “que desde EUSA y la Cámara de Comercio de Sevilla durante este tiempo hemos estado comprometidos con la empleabilidad y la innovación en un entorno global y apostando por el carácter singular de cada uno de vosotros”.

Por su parte, la subdirectora académica para los centros adscritos de la US, Cristina Ceballos, ha asegurado que “finaliza ciclo para este alumnado y ahora viene una prometedora etapa: habéis abierto vuestra mente y adquirido valiosas habilidades y un compromiso inquebrantable con vuestra profesión”.

Ceballos ha añadido que hace 25 años que se firmó un convenio con este centro y seguiremos trabajando para que las acreditaciones permitan con todas las garantías que este título sea idéntico que si fuera en el seno de la US, porque ser un centro adscrito a la US es un claro distintivo y un sello de calidad por el que merece seguir luchando”.Finalmente, durante el encuentro se entregaron distinciones y menciones honoríficas a alumnado con mejor trayectoria académica.

- Publicidad -

Más noticias

El Sector Pesquero aboga por la gestión pesquera sostenible para superar el desafío del siglo XXI: alimentar a 10.000 millones de personas

El sector pesquero agrupado en la Coalición Internacional de Asociaciones Pesqueras (ICFA), de la que forma parte la Confederación...

Más noticias