12/06/2024

Cámaras de Comercio de Andalucía preparan a las empresas para reforzar su ciberseguridad
C

Un foro online y gratuito el próximo 17 de noviembre ofrecerá recomendaciones y claves para evitar ciberataques y potenciar la privacidad y protección de datos en sus negocios

Te puede interesar

El Consejo Andaluz de Cámaras organiza un foro dirigido a empresarios y autónomos andaluces para reforzar la ciberseguridad en su actividad ofreciendo recomendaciones y nuevas directivas vigentes en esta materia con vistas a potenciar la privacidad, huella digital y protección de datos en sus negocios.

- Publicidad -

Esta jornada, online y gratuita, se celebrará el próximo 17 de noviembre y contará con la participación de expertos en estos campos y las recomendaciones de ponentes de compañías andaluzas expertas en esta materia, como Grupo Solutia, Youforget.me, y Adrián Espina, abogado digital de Huelva.

El objetivo de este foro es que sus participantes se sensibilicen y tomen conciencia de la importancia de este reto y hagan suyas las prácticas y consejos en materia de ciberseguridad para elevar la seguridad y protección en su actividad.

- Publicidad -

Esta formación, que atenderá las exigencias de nuevas directivas, como la NIS2, entre otras, dotará a las compañías andaluzas de los mecanismos y conocimientos necesarios para prevenir cualquier tipo de problemas relacionados con la ciberseguridad y la privacidad de sus clientes en el transcurso de su actividad comercial, así como hacer saber a estas empresas cuáles de ellas, ya sea por el sector al que pertenezcan o su tamaño, tienen que cumplir obligatoriamente con las distintas normativas vigentes.

La directora gerente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Mercedes León, puso de relieve la importancia actual de este tipo de formación para garantizar la seguridad de las empresas frente a las nuevas amenazas tecnológicas como los ciberataques y el hackeo de datos e información sensible de sus negocios, cada vez más frecuentes, por lo que incidió en la necesidad de la prevención y la protección previa como herramientas más eficaces para combatirlas.

Recientes estudios indican que España es el país más ciber atacado de Europa y el tercero del mundo, de ahí que implementar una cultura de ciberseguridad en las compañías que esté compuesta por formación, herramientas de prevención, conocimiento de la regulación y de prácticas recomendadas en caso de ser víctima o tener una amenaza, son claves para proteger la marca y los datos de los clientes.

Este foro se enmarca dentro del programa de Ciberseguridad, que se inscribe en el Programa Operativo Plurirregional de España FEDER, que persigue desarrollar y mejorar las herramientas y soluciones TIC para la empresa con el fin de incrementar la oferta de estos servicios y adaptarla a las demandas reales de los negocios, consiguiendo así mejorar el grado de equipamientos y soluciones. Se pretende de esta forma mejorar sus procesos productivos para que puedan ganar competitividad, y que haya una significativa incorporación de las empresas al mundo del comercio electrónico.

Esta formación tendrá una duración de dos horas, de 10 a 12 horas el próximo 17 de noviembre, y abordará aspectos como el cumplimiento legal para los requerimientos RGPD Sanciones impuestas por el regulador, soluciones tecnológicas para la atención de solicitudes de los cliente, cómo afecta la huella digital a la marca personal y empresa, parámetros de clasificación de la huella digital, actuar en base al reglamento general de protección de datos y casos de éxito de empresas beneficiarias del Programa Ciberseguridad

Para más información sobre este foro al que tendrá acceso cualquier empresario o autónomo andaluz, basta con entrar aquí. Y para inscribirse, de un modo totalmente gratuito, directamente en el siguiente enlace.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias