14/07/2024

Antonio Sanz destaca que Andalucía se convierte en la capital digital de Europa con el Talent Land
A

El consejero anuncia en Málaga el inicio de la información pública de la Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital de la Pyme

Te puede interesar

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha inaugurado este miércoles Talent Land, un encuentro de jóvenes emprendedores digitales que se celebrará hasta el viernes 5 de julio en la capital malagueña. Durante su intervención, el consejero ha destacado que “Andalucía se ha convertido en la capital digital de Europa” con la celebración de este evento.

El consejero ha anunciado el inicio del periodo de información pública de la I Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de la PYME 2030, con la que la Junta va a apoyar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de Andalucía y su incorporación a la economía digital, mejorando su productividad y competitividad.

- Publicidad -

Se pretende con esta estrategia, entre otras cuestiones, acelerar la transformación digital de las pymes andaluzas, incorporar nuevos sectores estratégicos a la economía andaluza, impulsar en las empresas el sector TIC, atraer y retener talento digital.

Talent Land es un evento en el que participan más de 15.000 jóvenes de manera presencial con tres días repletos de contenidos y actividades enfocados en la innovación, la tecnología, el emprendimiento y la sostenibilidad, para inspirar, descubrir y desarrollar su talento.

- Publicidad -

Sanz ha destacado que los jóvenes son “fundamentales para construir la Andalucía del futuro” al mismo tiempo que ha defendido que la tecnología puede hacer más sencilla la vida de las personas. “La mayoría de vosotros veis la tecnología como una parte más de vuestra vida, pero hay personas a las que les es más complejo acercarse a las tecnologías y hacer uso de ellas”, ha recalcado. En este sentido, la Administración andaluza tiene el objetivo de llevar las competencias digitales a toda la ciudadanía, los emprendedores y las empresas, luchando también contra la brecha digital, que afecta más a las personas mayores, las que viven en zonas rurales y las que se encuentran en riesgo de exclusión.

Para ello está en marcha la red de Puntos Vuela en los que los ciudadanos pueden acercarse a las tecnologías y adquirir nuevas competencias digitales. Son 763 centros repartidos por las 8 provincias andaluzas, y son claves para que la digitalización llegue a todos los rincones. De hecho, los Puntos Vuela van a formar parte de la red de asistencia a la ciudadanía para la realización de trámites digitales, para lo que se va a contar con la cooperación de instituciones y organizaciones tanto públicas como privadas.

- Publicidad -

Además, la Junta tiene en marcha desde 2022 el Plan de Capacitación Digital de Andalucía que tiene como misión contribuir a que la sociedad andaluza adquiera los conocimientos, habilidades y competencias digitales necesarias para que pueda desenvolverse con normalidad en el mundo digital y esté preparada y capacitada para afrontar los retos tecnológicos presentes y futuros.

Para llevar a cabo esos objetivos, Antonio Sanz ha incidido en que es imprescindible “vuestro talento, conocimiento, experiencia y especialización en nuevas tecnologías”. Con el objetivo de retener ese talento, la Junta va a lanzar la mayor Oferta de Empleo Público en materia TIC realizada nunca, con 170 plazas de acceso libre y 40 de promoción interna con el compromiso de seguir reforzando el equipo de profesionales que conforman la Agencia Digital de Andalucía.

Además, el Gobierno andaluz va a firmar próximamente un Plan de Empleo Juvenil con los agentes económicos y sociales, dotado con cerca de 500 millones de euros y que pivotará en torno a cinco programas, uno de los cuales, Emplea-T, recibirá casi 300 millones y estará dirigido a la contratación indefinida de menores de 30 años y otros colectivos vulnerables.

El consejero de la Presidencia también ha puesto en valor la transformación que está en marcha en la administración de la Junta con los procesos de digitalización y simplificación que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno. El objetivo es “construir una Administración del siglo XXI: moderna, proactiva, innovadora”, ha sentenciado, “poniendo en el centro las necesidades de la ciudadanía”.

Antonio Sanz ha incidido en que el Gobierno andaluz quiere “contar con el talento digital de los andaluces e impulsarlo a través de la capacitación y los programas para emprendedores, ayudando a que desarrollen ese talento en Andalucía y contribuyan al crecimiento de nuestra región”, y ha defendido que “somos una tierra idónea para los nómadas digitales y los emprendedores, una tierra abierta, un lugar ideal para trabajar y emprender”.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias