18/08/2025

Bomberos del CPB Málaga se desplazan a Ourense para participar en la lucha contra los grandes incendios que afectan al norte de España
B

El dispositivo está formado por 15 bomberos y un total de 6 vehículos: 3 camiones -1 autobomba forestal pesada y 2 autobomba rural pesada- junto con 3 vehículos ligeros

Te puede interesar

Una dotación formada por 15 bomberos -10 bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB Málaga) y 5 bomberos del Parque de Fuengirola- ha partido alrededor de las 9 horas desde Antequera con destino a la provincia de Ourense, donde se están registrando varios incendios forestales de gran magnitud.

Además de los 15 efectivos el dispositivo incluye un total de 6 vehículos  -3 camiones 1 autobomba forestal pesada y 2 autobomba rural pesada junto con 3 vehículos ligeros-, que estará coordinado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Ourense y tendrá como parque de referencia el de Verín.

- Publicidad -

El cometido de estos profesionales malagueños será colaborar en las labores de extinción y, especialmente, apoyar en la protección de viviendas, contribuyendo también al relevo del personal de la zona. Todos ellos quedarán a disposición del mando único de emergencias para intervenir en lo que sea necesario.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha destacado la solidaridad de los efectivos de bomberos de la provincial de Málaga que se han presentado voluntarios para ayudar y colaborar en la extinción de los incendios que están sufriendo esa comunidad autónoma.

- Publicidad -

“Nuestros bomberos siempre han estado en los momentos difíciles, como la DANA de Valencia, los terremotos de Turquía o de Marruecos, siempre están prestos a ayudar a aquellas personas que lo necesitan”, ha subrayado, Salado, quien ha expresado su deseo de que “esta terrible pesadilla que estamos sufriendo finalice más pronto que tarde.

- Publicidad -

Más noticias

Unicaja apoya a los afectados por los incendios forestales con una línea especial de financiación al 0% de interés

La entidad ha habilitado una línea de financiación en condiciones ventajosas dirigida a las familias, empresarios, agricultores y ganaderos que hayan sufrido daños por el fuego en Castilla y León, Extremadura, Galicia y Andalucía

Más noticias