14/07/2024

Unicaja, galardonado en los Premios DEC como mejor proyecto de innovación por MarÍA, su prototipo de banca conversacional
U

MarÍA pretende promover un nuevo modelo de banca, denominado banca conversacional, que permite a los clientes interactuar hablando, con su propia forma de expresión, y hacer así más fácil la relación con la entidad La gala de entrega de estos reconocimientos tuvo lugar este miércoles en Madrid

Te puede interesar

Unicaja ha sido galardonado en los XI Premios DEC, en la categoría de ‘Mejor proyecto de innovación para impulsar la experiencia de cliente’, por su prototipo de innovación llamado MarÍA.
Unicaja presentó su avatar de voz, diseñado para promover la inclusión financiera, como candidatura a estos premios, habiendo resultado ganador en esta categoría, que contó con más de medio centenar de proyectos presentados y que pone en valor una propuesta adelantada a su tiempo para mejorar la experiencia del cliente.
Durante la gala de los Premios DEC, que tuvo lugar este pasado miércoles en Madrid, recogieron el premio, por parte de Unicaja, el director de Gestión del Cambio, Daniel Gálvez; la directora de Control del Fraude, Dinella Aguilera, y el director de Inteligencia Artificial, Javier Porras.
Interacción con MarÍA
El cliente puede interactuar con MarÍA para realizar sus operaciones bancarias simplemente hablando, sin necesidad de utilizar las palabras claves, al mismo tiempo que ayuda a mejorar la seguridad en el canal digital mediante la biometría de voz, que sustituye a las tradicionales contraseñas.
Esta facilidad de interacción de MarÍA no sólo mejora las experiencias de los clientes que ya son digitales, sino que impulsa también la digitalización de aquellos que no lo son, como personas mayores o con discapacidad, para continuar así avanzando en la inclusión financiera.
Precisamente, en las líneas estratégicas de la entidad se encuentra la mejora de sus capacidades digitales, pero también la integración de la sostenibilidad y su compromiso social.
DEC es una asociación impulsada por profesionales que lideran el área de la experiencia de cliente y tiene como objetivo ser referente internacional en este ámbito. Para ello, desarrolla iniciativas y organiza actividades que reportan a sus asociados visión global, oportunidades de encuentro, formación, crecimiento profesional y visibilidad.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias