12/06/2024

Siempre he querido emprender incluso antes de que supiera lo que es emprender
S

Temas:

Te puede interesar

En agosto saldrán al mercado, a través de comercio electrónico, las primeras prendas de la empresa Gadir Swim, hechas con nailon ECONYL, el más innovador y prestigioso del merado y de una alta calidad y que se obtiene regenerados residuos marinos como plásticos o redes de pesca. Con este nailon se confeccionan prendas que a su vez pueden reciclarse una y otra vez sin perder calidad en una clara apuesta por la economía circular.

- Publicidad -

“El objetivo es que cuando este producto que confeccionamos ya no nos sirva, no se quiera, pueda volver al paso uno de regeneración. Somos una marca 100% comprometida con el medio ambiente y libre de plásticos incluso en el packaging”, explica su creadora Elizabeth Roldán que con 24 años ha decido apostar por sus sueños después de dedicarse profesionalmente a la limpieza doméstica y al reciclaje en una empresa de residuos. “Creo que las marcas somos las responsables de tomar estas decisiones sostenibles a la hora de lanzar un producto al mercado. La culpa no la tiene siempre el consumidor que consume productos nocivos para el medio ambiente, sino la marca que ha creado este producto. Somos los que tenemos que cambiar las cosas”.

Para esta joven empresaria era importante reflejar la cultura de Cádiz en sus diseños y seguir los pasos de su madre, modista de profesión. “Siempre quise tener mi propio negocio, siempre he querido emprender incluso antes de que supiera lo que es emprender, es lo que he visto en mi casa y ahora mi sueño está cumplido”. Su trabajo se ha visto ya recompensado con el reconocimiento de la Asociación de jóvenes empresarios de Cádiz en sus premios anuales.

- Publicidad -

Más noticias

Paradela plantea destinar fondos europeos a mejorar las redes eléctricas e interconexiones para acelerar la transición energética

El consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela, ha planteado hoy en Bruselas...

Más noticias