25/05/2024

“Ojalá pudiera llevar a los turistas a comer a casa de mi madre”

Temas:

Te puede interesar

“Sazón es un Marketplace dedicado a ofrecer una experiencia inmersiva y única alrededor del recetario tradicional español, permite conectar a particulares que quieran cocinar y servir comidas en sus casas con turistas que quieran comer platos típicos y tradicionales, con el fin de recuperar las recetas artesanales de cada ciudad y poder compartir una experiencia única, en la calidez de los hogares”. Así explica Paloma Amat lo que es Sazón la empresa que ha puesto en marcha después de 8 años al frente de una de las empresas de referencia en el ámbito del alquiler vacacional en Granada.

- Publicidad -

“Mi pasión por el mundo del turismo me acompaña desde la infancia ya que ha formado parte de la historia empresarial de mi familia. Nuestra idea nace para dar respuesta a la constante demanda de las más de 10.000 familias que han pasado por mis alojamientos en los últimos años”, explica Paloma.

La plataforma digital conecta a “las anfitrionas”, mujeres que han heredado el recetario de sus madres y abuelas, con los visitantes que quieran degustar en sus hogares la cocina más tradicional.

- Publicidad -

“Realmente todo parte de la pregunta de qué les podría gustar comer a los turistas y pensé que todos los sitios más castizos están llenos de turistas, ojalá pudiese llevarles la casa de mi madre. Así que decidí buscar la manera para que mis clientes pudiesen disfrutar de la experiencia que yo disfrutaba a diario”.

Paloma estudió en la facultad de ciencias económicas y empresariales en granada y desde entonces su vida siempre ha estado dedicada al emprendimiento. Su idea es hacer crecer a su empresa y para eso están a punto de lanzar una ronda de inversiones que les permitirá afianzar su modelo en España y dar el salto al extranjero. Su filosofía es que hay que esforzarse para que el impacto que genera en su entorno sea lo más positivo posible y de alguna manera pueda devolver a su ciudad y a su gente el apoyo recibido.

- Publicidad -

Más noticias

Rocío Osborne (Bodegas Osborne): “La vocación exportadora la tenemos en nuestro ADN”

Bodegas Osborne cumplió 250 años en 2022. ¿Cómo ha sido la evolución de este grupo familiar? En 250 años la...

Más noticias