26/02/2024

Las ITV de Andalucía refuerzan su plantilla con 343 inspectores para la campaña de verano
L

Temas:

Te puede interesar

El objetivo es dar respuesta al pico de demanda de inspecciones de los meses de julio, agosto y septiembre, en los que se prevé atender a más de un millón de vehículos

Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), empresa pública dependiente de la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, ha puesto en marcha la incorporación de 343 inspectores para reforzar la plantilla durante los meses de verano, con el objetivo de dar respuesta al pico de demanda de inspecciones que históricamente se da en los meses estivales y con la finalidad de reducir los días de espera para obtener cita y seguir prestando un servicio de calidad.

- Publicidad -

De esta manera, en el mes de julio la empresa ha procedido a la incorporación progresiva de inspectores para sustituir vacaciones y para atender circunstancias de la producción. Por otro lado, también se ha llevado a cabo la sustitución de los trabajadores tanto del grupo operacional como de personal técnico y administrativo por motivos de incapacidad temporal o permisos establecidos por conciliación.

El mayor aumento de demanda de inspecciones del año se produce en verano. Solo durante julio la previsión se sitúa en torno a las 400.000 inspecciones, tratándose del mes del año en el que más revisiones se realizan. Por su parte, la previsión para los meses de agosto y septiembre ronda las 660.000 inspecciones. Con todo, se espera superar el millón de inspecciones durante este verano, al igual que ocurriera el verano pasado.

- Publicidad -

El refuerzo de la plantilla se llevará a cabo principalmente en las estaciones ITV ubicadas en grandes capitales y en zonas costeras (especialmente en las provincias de Málaga y Cádiz), por el aumento de población que se produce en esta época, al tratarse en su mayoría de zonas vacacionales.

Estas incorporaciones se suman a las ya realizadas a raíz del Plan de Estabilización del Empleo puesto en marcha por la empresa a principios de año y que supuso la contratación de 296 inspectores de ITV (110 puestos indefinidos a tiempo completo y 186 puestos en la modalidad de fijo discontinuo).

A ellos se sumarán las 10 plazas de personal técnico en la modalidad de fijo discontinuo cuyo proceso de selección está a punto de culminar, así como la cobertura de las 12 plazas indefinidas de técnicos de ITV autorizadas por tasa de reposición de los ejercicios 2020 y 2021.

- Publicidad -

Más noticias

Sevilla City One comparte en Welcome Home 2024 su visión global de Sevilla como metrópolis del sur de Europa

Sevilla City One, Metrópolis del Sur, ha participado esta mañana en la nueva edición de Welcome Home Salón Inmobiliario...

Más noticias