14/07/2024

La Cámara de Comercio de Málaga recibe a la embajadora y a una delegación de Lituania para potenciar sus relaciones comerciales y abrir el mercado del Báltico a las empresas malagueñas
L

Destacan las exportaciones españolas agroalimentarias, de vehículos, prendas de vestir y bebidas así como nuestras importaciones de combustibles, aceites minerales, cereales y mobiliario

Te puede interesar

La Cámara de Comercio de Málaga ha sido hoy escenario de un importante encuentro entre representantes comerciales y empresariales de Málaga y Lituania, con objeto de explorar y desarrollar oportunidades de inversión y negocio entre ambos territorios, así como para abrir las puertas de otros mercados de la zona del Báltico a las empresas malagueñas.

El encuentro ha estado presidido por el presidente de la Cámara de Comercio, José Carlos Escribano, quien ha dado la bienvenida a la embajadora de Lituania Lyra Puisyte-Bostroem, al Primer Secretario de la embajada de Lituania en España, Juozas Steponenas, así como al cónsul honorario de Lituania, Enrique Sánchez. Por parte de la Cámara de Comercio ha acompañado a Escribano, María Paz Hurtado, Presidenta de la Comisión de Internacionalización de la entidad.También han participado en este encuentro comercial, Rodrigo Puebla de Farmaquímica del Sur y Pedro Méndez de Maderas Menur, empresas ambas integrantes del HUB Málaga Export.

- Publicidad -

“Desde esta Cámara entendemos que Lituania es un país muy interesante para el tejido empresarial malagueño ya que ofrece buenas oportunidades para hacer negocios. Con un mercado de casi tres millones de habitantes, situado en una posición estratégica, ofrece a Málaga la posibilidad de facilitar y abrir puertas a otros mercados limítrofes en la zona del Báltico. Hemos de recordar que en los últimos años se ha producido un incremento constante de las relaciones comerciales entre España y Lituania. Destacan nuestras exportaciones agroalimentarias, de vehículos, prendas de vestir y bebidas así como nuestras importaciones de combustibles, aceites minerales, cereales y mobiliario”, ha explicado José Carlos Escribano, quien ha precisado que durante 2023 las exportaciones de Málaga a Lituania alcanzaron los 3.949.670 de euros, mientras que las importaciones se situaron en los 9.052.170 de euros.

Por su parte, la embajadora lituana ha manifestado el interés de su país por mejorar y ampliar las relaciones comerciales con España, así como ahondar en el conocimiento mutuo entre ambos países.

- Publicidad -

“Mi país, Lituania tiene mucho y bueno que ofrecer a Málaga y presenta muchas oportunidades para las empresas malagueñas en diferentes sectores por los que están apostando actualmente, como pueden ser, el de ciencias de la vida, el instrumental médico, las vacunas, el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, el Fintech o tecnología financiera, las manufacturas inteligentes, y, especialmente, las industrias relacionadas con defensa”, ha apuntado Lyra Puisyte-Bostroem.

José Carlos Escribano ha aprovechado para recordar que Málaga representa más del 30% de los flujos de inversión extranjeras, y que nuestra provincia es el destino preferente para el capital nacional y extranjero. De entre los motivos que mayor atractivo suscitan entre las empresas extranjeras para implantarse en Málaga destacan su localización geográfica y los atractivos del territorio.

- Publicidad -

“Málaga ocupa un lugar estratégico en el Mediterráneo, al sur de Europa, y cuenta con una moderna red de conexiones e infraestructuras, entre las que destacan su aeropuerto internacional, el Tren de Alta Velocidad o el Puerto de la ciudad, con terminal especial para grandes cruceros y mercancías. Además, nuestra internacionalmente conocida Costa del Sol es sinónimo de turismo y prosperidad”, ha añadido el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga.

- Publicidad -

Más noticias

Reyes señala que Intelec es un ejemplo más que demuestra que Jaén es un territorio de oportunidades

El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, acompañado por el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel...

Más noticias