19/05/2024

La Cámara de Comercio acoge la exposición ‘El hombre y el toro’, de Rafael Salazar
<

Te puede interesar

Se unen el arte del toreo y la pintura en una muestra que se podrá visitar hasta el 28 de abril

La Fundación Cámara de Sevilla acoge hasta el próximo 28 de abril la exposición pictórica ‘El hombre y el toro’, obra de Rafael Salazar. Se trata de una muestra de más de 30 obras que están expuestas al público en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Sevilla, en la Plaza de la Contratación número 8.

- Publicidad -

Durante la inauguración, Julio Cuesta presentó al autor e hizo una semblanza suya, recordando la “apasionada e interesante” vida personal y profesional del notario y autor de la exposición, hablando de “la Medina de su infancia o la Arenas de San Pedro donde vivió”. 

Cuesta añadió que Salazar también tiene publicado un libro bajo el mismo título, ‘El hombre y el toro’, y que Salazar escribe para “encontrar la luz frente a tantos misterios, para desahogarse y porque tiene que compartir todo eso”. El también pregonero de la Semana Santa de Sevilla definió el libro como un «relato vital, un manual de fe por sus citas bíblicas». 

- Publicidad -

Por su parte, Rafael Salazar leyó algunos fragmentos del capítulo del libro dedicado al hombre. También el referido al toro y al torero, recitando alguno de sus versos. Desde la Cámara de Sevilla aseguran que esta exposición “une el arte del toreo y la pintura, donde el autor ha plasmado su poderío y entusiasmo utilizando el color del albero y trasladando en sus obras la fuerza del toro y la sensibilidad del torero”.

- Publicidad -

Más noticias

Las claves de la nueva directiva europea de eficiencia energética en edificios centran una jornada en el Colegio de Arquitectos

La Diputación de Cádiz y el Colegio de Arquitectos de Cádiz continúan con la colaboración iniciada hace unos años para avanzar...

Más noticias