16/07/2024

La agencia La Caseta gana dos premios en el Festival Internacional de Publicidad Social
L

Te puede interesar

La agencia de publicidad sevillana es reconocida en los Premios Publifestival por su compromiso con el planeta.

El Festival Internacional de Publicidad Social celebró el pasado día 17 de mayo la decimosexta edición de sus premios, en los que se premian y reconocen a las campañas más creativas, originales y comprometidas con la sociedad, creadas por agencias de publicidad, anunciantes, organismos, instituciones o empresas. El festival de publicidad apoya así a las campañas que buscan sensibilizar a los consumidores emitiendo mensajes relacionados con causas sociales, independientemente del producto o servicio que se esté publicitando.

La agencia de publicidad sevillana La Caseta fue nominada a estos premios por su campaña corporativa «Las películas del fin del mundo» y, tras el fallo del jurado del Festival, recibió el premio a ‘Mejor Originalidad en Spot Web’ y el premio a ‘Mejor Creatividad en Innovación’.

- Publicidad -

En la campaña, que fue lanzada el pasado mes de octubre con motivo de la celebración de Halloween, la agencia reinterpreta títulos icónicos del cine para advertir sobre los efectos terroríficos que la acción humana tiene sobre el planeta.

De esta forma, la agencia aprovechaba la celebración de esta fiesta para dar un impactante giro de guion y concienciar a los consumidores de que “el verdadero terror no proviene del más allá, la única amenaza real para que el mundo acabe somos nosotros mismos”.

- Publicidad -

Jorge M. Rodrigo, director creativo de La Caseta, ha destacado en la gala que “desde la agencia tenemos un fuerte compromiso con nuestro entorno, sabemos la importancia de ofrecer mensajes solidarios, y en este vídeo para celebrar Halloween nos parecía interesante mostrar que de todas las cosas que podrían darnos miedo, lo que más miedo da es ver lo que estamos haciendo con el planeta y no todo lo demás”.

La agencia La Caseta, que cumplió 16 años de trayectoria el pasado mes de enero, suma así dos nuevos reconocimientos a un trabajo que coloca al cliente en el centro de todo el proceso creativo, planificando y desarrollando ideas que funcionan y, lo más importante, que logran resultados.

- Publicidad -

Actualmente, cuenta con oficinas en Sevilla y Madrid, así como a un equipo formado por más de 40 profesionales. La Caseta, con sede principal en Sevilla, se ha posicionado como una de las agencias de publicidad de referencia en el sur del país, con una proyección nacional e internacional, como lo reflejan algunos de sus principales clientes: Orange, Alain Afflelou, Huawei, CBRE, Grupo Insur o Junta de Andalucía, entre otros.

- Publicidad -

Más noticias

Alejandro García (Jajoan): “Una mezcla perfecta de innovación y personalización”

¿Cuándo surge Jajoan? La Sastrería Jajoan nació en 1967 con el objetivo de rescatar la tradición de la sastrería a...

Más noticias