21/05/2024

Fundación Cruzcampo y Cámara de Comercio de Sevilla se alían para contribuir a la empleabilidad en Andalucía
F

La rehabilitación y explotación del histórico edificio Palomar materializa el acuerdo entre la Cámara de Comercio y la Fundación de HEINEKEN España, que convertirá el espacio en un centro de formación con más de 100 programas gratuitos y 3.000 estudiantes al año. El proyecto ‘Torre Cruzcampo’ refuerza el compromiso social de la Fundación Cruzcampo, cuyo objetivo es desarrollar el talento joven e impulsar su empleabilidad en hostelería. Ahora, tras invertir más de seis millones de euros en la rehabilitación del edificio, la fundación diversificará su oferta formativa para combatir el desempleo en Andalucía, principalmente de colectivos vulnerables. Está previsto que las obras terminen antes del verano para comenzar los cursos el último trimestre del año

Temas:

Te puede interesar

Fundación Cruzcampo y la Cámara de Comercio de Sevilla han anunciado una alianza estratégica que tiene como objetivo fundamental contribuir a la reducción del desempleo en Andalucía mediante una oferta formativa diversificada y gratuita, diseñada específicamente para abordar los desafíos del mercado laboral actual. Este enfoque se centra en dotar de herramientas a colectivos vulnerables, aquellos con mayor dificultad para asumir los costes a nivel educativo, con especial atención a jóvenes, desempleados mayores de 45 años, emprendedores y mujeres empresarias.

- Publicidad -

La fundación de HEINEKEN España invertirá más de 6 millones de euros en rehabilitar y explotar el emblemático edificio Palomar, parte de la antigua fábrica de cerveza y originalmente bodega de fermentación, iniciando las obras que transformarán este espacio de más de 1.000 metros cuadrados en un centro educativo de vanguardia y acción social. Bajo el nombre de ‘Torre Cruzcampo’, el edificio, reconocido como patrimonio industrial y de Interés Público por el Ayuntamiento de Sevilla y cedido por él, se convertirá en un epicentro de formación y acogerá eventos y encuentros impulsores del empleo y el emprendimiento en la región.

La inversión para la adecuación de Palomar por parte de la Fundación Cruzcampo se suma a la canalización de recursos del Fondo Social Europeo por parte de la Cámara de Comercio de Sevilla. A través del acuerdo, la entidad asumirá la responsabilidad de impartir formación en el espacio, destinando un considerable porcentaje de esta formación a programas de interés público y social, subvencionados y gratuitos para los beneficiarios.

- Publicidad -

“Fundación Cruzcampo y Cámara de Comercio compartimos la convicción de que el progreso de nuestra región está estrechamente vinculado a la generación de oportunidades y, por ende, al acceso a una formación de calidad como elemento clave. Por eso estamos felices de materializar este acuerdo con el que esperamos impactar de forma directa en la empleabilidad de los 3.000 estudiantes que pasarán cada año por Torre Cruzcampo”, ha señalado Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo, durante la firma.

Por su parte Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, ha resaltado las bondades del proyecto por el hecho de “dotar de herramientas a los colectivos más vulnerables, potenciar su desarrollo profesional y fomentar el emprendimiento, con la convicción de que su éxito representará un impulso significativo para la región”.

De este modo, el edificio Palomar, rebautizado como ‘Torre Cruzcampo’, se erigirá como un espacio de más de 1.000 metros cuadrados, donde más de 3.000 alumnos al año podrán beneficiarse de más de 100 programas formativos diferentes. Además, acogerá encuentros y eventos donde se promueva el intercambio de ideas, la orientación profesional, el estímulo de nuevas iniciativas y la creación de un ecosistema emprendedor. Está previsto que las obras terminen antes del verano para comenzar los cursos el último trimestre del año.

Esta colaboración se suma a la acción social de Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la estrategia social de HEINEKEN España, a través de iniciativas como Factoría Cruzcampo, microcervecería con fin social donde se desarrolla su programa insignia ‘Talento Cruzcampo’, que ya cumple su cuarta edición.

La nueva vida de la que fuera parte esencial de la fábrica de Cruzcampo en 1904 pretende ser impulsora de la evolución y progreso de la región. De la misma manera que el Palomar inicialmente posibilitaba la maduración de la cerveza en condiciones particulares para generar matices únicos, el recién anunciado lugar busca estimular la evolución y transformación personal, generando ocasiones para que los individuos exploren y desarrollen al máximo sus capacidades. Este proyecto no solo representa la recuperación de un edificio icónico, sino también el renacer de un espacio que se convertirá en catalizador del desarrollo regional a través de la educación y el emprendimiento.

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias