21/05/2024

El precio del metro cuadrado de las viviendas compradas por extranjeros sube en Andalucía un 7,4%, superior al crecimiento del 4,1% de la media española
E

La comunidad andaluza registró un descenso de las compraventas de viviendas del -12,4%, frente a la caída del -10% de la media nacional.

Te puede interesar

Según el Centro de Información Estadística del Notariado, Andalucía registró en el segundo semestre del 2023 en comparación con el mismo periodo de 2022 un descenso de las compraventas de vivienda por parte de extranjeros del -12,4%, frente a la caída del -10% de la media nacional.
En cuanto al precio del metro cuadrado de las viviendas adquiridas por extranjeros, el crecimiento en Andalucía fue del 7,4%, bastante superior al 4,1% que registró el conjunto de España.

Por último, las nacionalidades de extranjeros residentes que con más frecuencia adquirieron viviendas en Andalucía fueron marroquís (18%) e ingleses (13%). Con respecto a los no residentes, fueron los ingleses (19%) y los procedentes de Países Bajos (10%).

- Publicidad -

El Colegio Notarial de Andalucía es el segundo de España por el número de Notarías demarcadas en su territorio y primero por su población. Actualmente, hay 474 notarios en Andalucía, repartidos de la siguiente manera: Sevilla (93), Málaga (89), Cádiz (59), Córdoba (53), Granada (51), Jaén (46), Almería (46), Huelva (31), Ceuta (3) y Melilla (3).

- Publicidad -

Más noticias

Alberto Cortés (Ginevia): “Corroborar y confirmar que tenemos un producto de calidad”

La idea de crear una ginebra con Stevia es innovadora y única en el mercado. ¿Cómo nace esta idea...

Más noticias