18/05/2024

AOKlabs lanza la campaña ‘África se pone flamenca’ para promover la creatividad y el emprendimiento joven en colaboración con la Escuela de Diseño CEADE Leonardo
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Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Flamentex y Triángulo Textil y premia los mejores diseños con inspiración africana en torno a los valores de sostenibilidad, innovación y compromiso social. La ganadora del certamen ha sido Julia Martínez Delgado, siendo la segunda y tercera finalistas respectivamente, Ainara Ortiz Román y Laura Zapata Menayo.

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En una apuesta por fomentar la creatividad y el espíritu emprendedor entre los jóvenes, AOKlabs ha presentado la campaña ‘África se pone flamenca’, una iniciativa única que une la pasión por la moda con el compromiso social y la sostenibilidad. Realizada en colaboración con la Escuela de Diseño CEADE Leonardo, esta campaña se distingue por su enfoque en la innovación y la calidad, inspirada en los valores culturales africanos.

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En esta primera edición han participado un total de 7 jóvenes diseñadores que han fundido las raíces flamencas y africanas en sus respectivas propuestas, en las que debían encarnar no sólo su talento y creatividad, sino los principios de compromiso social, innovación, calidad y sostenibilidad propios de AOKlabs. La ganadora del certamen ha sido Julia Martínez Delgado, siendo la segunda y tercera finalistas respectivamente, Ainara Ortiz Román y Laura Zapata Menayo.

En el acto de entrega de los premios han participado, junto a Katia Simone y Fran Morales (CEOs fundadores de AOKlabs), Rocío Gálvez (gerente adjunta de la Escuela de Diseño CEADE Leonardo) y Lola Ruiz, profesora de moda de este centro y coordinadora de los alumnos participantes.

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Este concurso representa una plataforma para que los jóvenes diseñadores proyecten sus visiones, integrando la estética flamenca con elementos africanos, en un gesto de fusión cultural y artística sin precedentes.

Un aspecto destacado de ‘África se pone flamenca’ es su colaboración con Triángulo Textil, una cooperativa formada por mujeres patronistas, modistas y costureras. Esta asociación subraya el objetivo de la campaña de promover el empoderamiento femenino, ofreciendo a estas profesionales una oportunidad de destacar en un sector que a menudo las relega a condiciones laborales desfavorables. A través de esta colaboración, AOKlabs aspira no solo a celebrar la moda y la cultura, sino también a mejorar las vidas de quienes participan en el proceso creativo.

Por su parte Flamentex apoya a estos jóvenes diseñadores en sus inicios en el sector de la moda y proporcionará los materiales necesarios para la confección de los tres diseños finalistas de este concurso cuyo ganador o ganadora se conocerá este viernes 15 de marzo en un acto que tendrá lugar en la Escuela de Diseño CEADE Leonardo con la participación de Katia Simone y Fran Morales, CEOs fundadores de AOKlabs, quienes ofrecerán además una beca de estudios para el primer premio.

La campaña ‘África se pone flamenca’ no sólo busca descubrir y premiar el talento joven, sino también hacer eco de una voz más fuerte y comprometida con el cambio social, la igualdad y la sostenibilidad en el mundo de la moda; valores intrínsecos a esta firma de cosmética natural africana que en tan sólo cuatro años ha revolucionado el sector farmacéutico y ya está presente en más de 2.500 farmacias en España y ha abierto mercado en 9 países europeos, así como en Mozambique y Cabo Verde.

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