21/04/2024

Antonio Segura Morales: “Los andaluces siempre van a preferir comprar”
A

Te puede interesar

“No hay suficiente vivienda ofertada para la demanda existente”

ALIANZA SEVILLA es una agrupación de diferentes empresas con los mismos intereses. ¿Qué ventajas tienen para las empresas inmobiliarias estar asociadas?

- Publicidad -

ALIANZA Sevilla está integrada por más de 60 inmobiliarias de Sevilla, si sumamos sus equipos comerciales nos da una cifra superior a más de 500 profesionales de la gestión inmobiliaria.

En cuanto a las ventajas, pertenecer a ALIANZA Sevilla ofrece muchas. La más importante y poderosa es que las agencias inmobiliarias que forman parte de nuestra agrupación tienen en su poder la mejor herramienta de captación de inmuebles, que no es otra cosa que nuestro poder de colaboración. ¿Cómo funciona? cada propiedad que se capta por alguna de las agencias que componen la Agrupación puede ser vendida por cualquiera de las agencias restantes. ¿Cómo lo conseguimos? Operamos con una misma aplicación informática de última generación acompañada de un estricto código ético profesional, profundamente protocolizado, que permite al propietario vender o alquilar en el menor espacio de tiempo y al mejor precio posibles. Esta herramienta cautiva al 100% a los propietarios, consiguiendo que tomen la decisión de depositar la confianza y dejar la comercialización de sus propiedades a cualquiera de las inmobiliarias que pertenecen a la Agrupación.

- Publicidad -

Otra de las mayores ventajas que ofrecemos es la formación continua y profesionalizada a todos los asociados y a sus equipos comerciales. Desde el departamento de formación se ofrecen las ultimas herramientas tecnológicas vinculadas al sector. Además, la Agrupación mantiene a los asociados protegidos jurídicamente en su ámbito profesional; también fomenta el compañerismo y la colaboración entre profesionales del sector, dentro y fuera de la provincia; crea acuerdos con empresas externas de los cuales se benefician todos los asociados y muchísimas más ventajas y todas se traducen en rentabilidad económica.

Ustedes impulsaron hace ya algunos años la técnica del “safari inmobiliario” que ahora está cobrando vigencia de nuevo ante la caída de ventas en el sector inmobiliario. ¿En qué consiste?

Es un sistema de divulgación de una propiedad entre compañeros que colaboran. Ello nos lleva a acercarnos más rápidamente a nuestros objetivos que siempre serán optimizar el precio y el tiempo de venta de una propiedad.

Los safaris inmobiliarios consisten en visitas grupales a los inmuebles en venta, para conocer mejor las características, calidades y cualidades de cada propiedad. Estas valoraciones conjuntas permiten acertar en el precio, comercializar mejor y aumentar las posibilidades de venta hasta en un 50%. De manera que la persona que vende la propiedad es la mayor beneficiada.

Esta técnica nos reporta a las agencias una gran cantidad de clientes nuevos procedentes de propietarios satisfechos con su comercialización.

Hágame una radiografía actual del sector inmobiliario en Andalucía. ¿Hay suficientes viviendas?

Si tuviésemos que hacer una radiografía, nos podríamos extender casi de manera infinita… pero si simplificamos, podemos decir que no hay suficiente vivienda ofertada para la demanda existente. Esta característica cruza las fronteras de la región y, como consecuencia, se han producido y seguirán produciéndose unas subidas desproporciona-das del precio del alquiler. Esta situación se ve mucho más acentuada fuera de Andalucía. Con respecto a la compraventa y, aunque han desaparecido un gran porcentaje de compradores por los tipos de interés, el precio de la vivienda no se ve afectado de momento. Esta situación se acentúa sobre todo en las grandes capitales.

El alquiler es caro, pero es casi la única opción ante unas hipotecas que no dejan de subir junto a los tipos de interés. ¿Qué prefieren ahora mismo los andaluces: alquiler, alquiler con opción a compra o compra?

Los andaluces siempre van a preferir comprar. Después tenemos otro porcentaje de la población que, por motivos laborales o por otras circunstancias, decide alquilar una vivienda antes de comprar.

- Publicidad -

El alquiler con opción a compra es una opción que siempre beneficiará al comprador, porque amortizará el precio de la vivienda mientras disfruta de ella. Por su parte, el vendedor tiende a aferrarse a esta opción en momentos de crisis, cuándo desaparecen buena parte de los compradores.

Hemos visto últimamente muchos ejemplos de venta y alquiler de inmuebles minúsculos, poco ventilados y en muchos casos casi inhabitables. ¿Desde ALIANZA Sevilla se ponen líneas rojas a la hora de aceptar estos encargos de venta o alquiler?

Normalmente estos productos suelen estar en zonas muy tensionadas o saturadas. Los mejores ejemplos están en las grandes capitales del país como Madrid o Barcelona. También afloran en las temporadas estivales de gran demanda, como por ejemplo Ibiza. Las líneas rojas que marca ALIANZA siempre van a ser aquellas que marque la legalidad. Como norma, recomendaremos a nuestros clientes propietarios que inviertan en mejorar y dar valor a las propiedades que poseen, dentro del mercado de la venta y del alquiler.

- Publicidad -

Más noticias

Sebastián Hidalgo informa del Plan Provincial de Obras y Servicios a representantes municipales y personal técnico

Representantes municipales y personal técnico de los ayuntamientos destinatarios del Plan Provincial de Obras y Servicios de Competencia Municipal de...

Más noticias