26/05/2024

Suncruise presenta en FITUR su plan estratégico para 2024
S

Andalucía ha sumado 789 escalas de crucero en sus puertos a lo largo de 2023 El número de pasajeros que han visitado Andalucía en un viaje de crucero ha crecido un 29 por ciento en el último año

Te puede interesar

Un año más, Suncruise Andalucía aprovechará su presencia en FITUR para presentar su plan de acción anual bajo el título “Plan de Promoción del Turismo Náutico y de Cruceros para 2024”. Será, en el contexto de una de las citas más importantes del año para el turismo de nuestro país.

- Publicidad -

Suncruise Andalucía, la asociación conformada por los Puertos de Interés General del Estado en Andalucía, los puertos de Ceuta y Melilla y Agencia Pública de Puertos de Andalucía, se prepara para su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024. Esta presencia resalta la filosofía de la asociación, centrada en la sostenibilidad como eje fundamental para el turismo de cruceros y náutico en la región.

Durante FITUR 2024, Suncruise Andalucía y la Consejería de Turismo presentarán conjuntamente su Plan Estratégico para la promoción del turismo náutico y de cruceros. Esta colaboración subraya la importancia del apoyo gubernamental al sector, vital para el desarrollo económico de Andalucía.

- Publicidad -

Los puertos asociados en Suncruise Andalucía incluyen Algeciras, Almería, Cádiz, Huelva, Málaga, Motril (Granada), Sevilla, los puertos de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), y los puertos de Ceuta y Melilla. Todos ellos juegan un papel crucial en la implementación del plan estratégico, que busca fortalecer a Andalucía como un destino de cruceros distintivo y sostenible.

Rafael Carmona, presidente de Suncruise, enfatiza: “Nuestro objetivo es posicionar a Andalucía como un destino líder en el turismo de cruceros, priorizando la sostenibilidad, la diversidad, y la autenticidad de las experiencias que ofrecemos. La colaboración entre distintas administraciones y actores del sector es clave para nuestro éxito”.

El plan incluye estrategias para atraer turismo de lujo y premium, la promoción de iniciativas de sostenibilidad y digitalización, y la mejora de la accesibilidad y movilidad en los destinos. Además, se destacará la importancia de la colaboración sectorial a través de la Mesa Sectorial del Turismo Azul.

La agenda de Suncruise en FITUR 2024 refleja estos esfuerzos, con presentaciones y eventos que ponen de manifiesto su compromiso con un turismo sostenible y de alta calidad.

Los actos más relevantes incluyen la mencionada presentación del Plan de Promoción del Turismo Náutico y de Cruceros para 2024” el día 25 a las 11 en la Sala Andalucía del “Pabellón 5 Andalucía” y, el mismo día a las 13:20, en Fitur Cruises, Pabellón 4, espacio en el que Suncruise colabora, se presentará “Descubriendo Andalucía desde el crucero”.

Para más detalles sobre la agenda específica de eventos de Suncruise en FITUR 2024 puedes consultar la página web de Suncruise Andalucía.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias