26/05/2024

Rodrigo Romero (BoomTickets): “Uno de mis sueños es convertirme en mentor para jóvenes emprendedores”
R

Temas:

Te puede interesar

BoomTickets es un software de gestión diseñado por y para locales de ocio nocturno y organizadores de eventos. Según explica su creador “nuestra misión es optimizar la experiencia de ocio tanto para los asistentes como para los organizadores, simplificando procesos y aumentando la eficiencia. Con nuestra solución, reducimos significativamente los tiempos operativos y ampliamos el alcance, generando un aumento en los ingresos. Acompañamos al cliente desde el inicio hasta el final del evento, a través de diferentes funcionalidades, desde el ticketing hasta el CRM e informes de rendimiento”.

- Publicidad -

Rodrigo Romero es un emprendedor precoz ya que con 14 años creó una promotora de eventos para menores de edad, donde organizaba fiestas light. Fue este conocimiento previo lo que le inspiró para poner en marcha BoomTickets . “Tuve la suerte de estudiar un año en EEUU, donde pude ver que la mayoría de jóvenes trabajaban a pesar de estar en el instituto, algo impensable aquí en España. Volví a España y justo ocurrió la pandemia. Al segundo día de mi llegada, mi familia me comenta que mi padre deja el trabajo y decide emprender, con su startup, Coliving Hotels. Yo no sabía lo que significaba emprender, pero despertó mi curiosidad y desde entonces no he parado de formarme”, relata Rodrigo que cree que a principios del próximo año podrá comenzar a vivir de este negocio, de momento “nuestra meta es convertirnos en líderes del mercado. No nos limitamos y aspiramos a consolidarnos a nivel nacional este año, para luego dar el salto internacional en el próximo”.

Para este joven emprendedor esto es sólo el principio ya que asegura que “una vez esta aventura finalice, estoy seguro de que seguiré conectado al mundo del emprendimiento, ya sea trabajando en otra start-up o montando algo nuevo. Algo que tengo seguro es que no voy a estar parado. En un futuro lejano, uno de mis sueños es convertirme en mentor para jóvenes emprendedores”. Además, cree que “es esencial emprender en nuestra zona. La retención de talento es crucial, especialmente en regiones con un potencial increíble como España y en concreto, Andalucía. Aunque aprender de experiencias internacionales puede ser valioso, es fundamental regresar y contribuir al desarrollo de empresas innovadoras que generen valor en la región y eviten que talentos locales se vayan en busca de oportunidades fuera del país”.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias