26/05/2024

Prensa Ibérica presenta en Sevilla ACTIVOS, su nueva publicación de información económica
P

Temas:

Te puede interesar

El periodista Martí Saballs, director de ACTIVOS, reclama la colaboración de los empresarios “para contar qué pasa en Andalucía”, porque “quien cuenta, gana”

El grupo editorial Prensa Ibérica ha presentado en Andalucía su nueva publicación de información económica, ACTIVOS, en un jornada que, bajo el título ‘Andalucía, una economía en transformación’, ha contado con la participación del alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, el vicepresidente de la Comisión Europea y responsable para la Promoción de nuestro Modo de Vida, Margaritis Schinas, que ha intervenido en remoto desde Bruselas, y la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España. Más de un centenar de empresarios y representantes institucionales han participado en el acto que se ha desarrollado en la Fundación Cajasol de Sevilla.

- Publicidad -

Entre los asistentes destacan personalidades como Aitor Moll, consejero delegado de Prensa Ibérica; Antonio Pulido,presidente de la Fundación Cajasol; Luis Sánchez Manzano, presidente ejecutivo de Sando; Beltrán Pérez, presidente del CTA; Antonio Morera, presidente del Grupo Seguros Morera Vallejo; Martín Salgado, director general de Magtel Sergi Guillot, director general de Prensa Ibérica; Isidoro Nicieza, director general de Contenidos de Prensa Ibérica y Andrés Sánchez, director de Operaciones de Prensa Ibérica, entre otros muchos.

Martí Saballs, director de Información Económica de Prensa Ibérica y director de ACTIVOS, ha señalado que el objetivo de la nueva publicación es “contar qué pasa en España para toda España”, gracias al trabajo de sus “múltiples redacciones” en una red de medios integrada por 26 cabeceras y 1.200 periodistas “para contar la realidad diversa con hechos, con cifras, con datos y con una opinión adecuada al momento que estamos viviendo. Una opinión donde el peso y la relación entre lo público y lo privado es esencial para salir adelante. Una opinión en la cual defenderemos la agilidad para montar empresas, en la que atacaremos el exceso de burocratización, y en la que defenderemos el desafío y la ambición de los empresarios, que se acuestan y se levantan pensando en cómo pueden crecer y crear empleo”. En este sentido, ha reclamado la colaboración de los empresarios para “contar qué ocurre en Andalucía”. “Es el momento de la transparencia, de contar, porque quien cuenta, gana”, ha concluido.

- Publicidad -

Durante su intervención, Antonio Muñoz ha agradecido la apuesta de Prensa Ibérica por Andalucía y Sevilla. “Saludamos el acercamiento desde un medio de comunicación nacional a la información económica que se genera en Andalucía”, ha subrayado añadiendo que “llegáis en un momento muy oportuno porque Sevilla va a seguir protagonizando buenas noticias”. En este sentido, el alcalde de la capital andaluza ha señalado que la ciudad está preparada “para afrontar desafíos económicos y empresariales” de futuro en el ámbito de la descarbonización, el cambio de modelo energético, la innovación o la nueva movilidad, porque “Sevilla tiene que ser una ciudad verde y sostenible”.

Por su parte, Margaritis Schinas ha alabado la “valentía que requiere hoy desarrollar productos de comunicación en un contexto económico difícil”, y ha destacado la importancia de defender una información fiable y de calidad. “Es un asunto importante para la cohesión de nuestras sociedades porque la información empodera a las personas. Y aunque las cuestiones económicas y financieras a veces tienen unas características técnicas, son cruciales tanto para inversores como para la sociedad y los ciudadanos”. Asimismo, también se ha referido a la libertad de los medios de comunicación, “un elemento central de la democracia, y no podemos tener libertad de medios de comunicación sin agentes fuertes e independientes como Activos”.

Mesas redondas

Durante la jornada se han desarrollado dos mesas redondas. Por un lado, ‘La política como impulso de la transformación’, moderada por Isabel Morillo, delegada en Andalucía de El Periódico de España, en la que han participado responsables del Ayuntamiento de Sevilla como Sonia Gaya, teniente de alcalde, delegada del Área de Presidencia y Hacienda; Rafael Belmonte, concejal del Partido Popular; Miguel Ángel Aumesquet, concejal portavoz de Ciudadanos; Gonzalo García de Polavieja, concejal portavoz adjunto de Vox, e Ismael Sánchez, portavoz de Izquierda Unida.

A continuación, se ha desarrollado la mesa redonda ‘Retos y desafíos del tejido empresarial andaluz’, en la que han intervenido empresarios andaluces como Rosendo Rivero, director del Parque Energético de San Roque de CEPSA; Martín Salgado, director general de Magtel; Rodrigo Álvarez, director de Desarrollo de Negocio de Statkraft; Jose Luis Cobas, director Global de Comunicación Externa de Cosentino; José María Barranco, director de Market Access y ventas de Abbott Diabetes Care, y Jorge Alberto Gámiz Pérez, director general de Conservación y Energía de Sando.

Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, ha asegurado, en la clausura del foro, que “el milagro económico andaluz es resultado únicamente de una buena gestión”. En este sentido, ha explicado que Andalucía es ahora “líder en creación de empleo, en autónomos, en creación de nuevas empresas, está batiendo récords de exportaciones e inversión extranjera, avanza en convergencia con Europa, ha logrado la mayor solvencia financiera desde 2012, está creciendo por encima de la media española y ha superado antes que España los niveles de PIB previos a la pandemia de COVID”.

La consejera también ha destacado que “el Gobierno andaluz no gobierna para las empresas, sino para los ciudadanos”. “Las empresas son aliadas en una relación simbiótica en la que todas las partes implicadas obtienen algún beneficio. Si a las empresas y a sus trabajadores les va bien, si generan empleo y riqueza, a Andalucía y a los andaluces les irá bien. Queremos que las empresas sean protagonistas de nuestra estrategia para transformar Andalucía, y que los ciudadanos sean los beneficiarios directos de esta transformación”, ha concluido.

- Publicidad -

Más noticias

Syrsa se convierte en el único concesionario oficial del grupo Chery en Almería y Sevilla

El grupo de servicios avanzados de movilidad SYRSA se ha convertido en concesionario oficial del grupo chino de automoción...

Más noticias